Nuevo concepto de iWatch con una gran esfera circular y una correa magnética altamente resistente

El mundo de los conceptos es fascinante, nos hacen soñar con productos que nos gustaría que existieran o mejoran hasta niveles increíbles aquello que ya existe. Con el iWatch está sucediendo una mezcla de ambas cosas, lo alejan completamente de los referentes que tenemos en el mercado y a la vez nos abren la posibilidad a que Apple nos presente algo grandioso.

concepto-iwatch-2

Este nuevo concepto se decanta por incorporar una esfera circular de gran tamaño, manteniendo así el concepto clásico de reloj pero al mismo tiempo introduciendo un diseño futurista sin parangón. El cuerpo del dispositivo también es completamente metálico, en línea con el diseño que ha caracterizado a los productos de Apple durante estos últimos años. Los dos botones que se encuentran en los laterales de la delgada esfera son de tipo «interruptor», es decir, requieren de un desplazamiento, así no se corre el riesgo de pulsarlos por accidente.

Mención especial para la correa del dispositivo, la cual está fabricada en un material que parece ser metálico pero con propiedades flexibles para adaptarse al tamaño de la muñeca de cada usuario. El cierre es completamente magnético, pero como se muestra en el vídeo, tendría una gran resistencia para no soltarse con nuestro uso diario.

concepto-iwatch-3

Quizá el sistema operativo es uno de los puntos en los que el concepto falla un poco. Pese a la gran esfera del iWatch, incorporar hasta 12 aplicaciones por pantalla no parece una solución muy razonable para un dispositivo de estas dimensiones. El concepto trata de miniaturizar iOS, cuando la solución debe ser otra completamente distinta.

El concepto muestra la aplicación «iHealth», la responsable de registrar todos nuestros parámetros físicos en el iWatch

También podemos observar la que sería una de las aplicaciones estrella del iWatch: iHealth. Esta app estaría destinada a recoger los diferentes datos sobre nuestra salud para más tarde enviárselos a la aplicación Healthbook de nuestro iPhone. Como podemos ver en el concepto, algunas de las mediciones pasarían por controlar nuestra presión sanguínea, las calorías quemadas, el número de pasos realizados, etc…

En definitiva, estamos ante otro interesante concepto que nos muestra otro de los posibles aspectos que podría adoptar el iWatch de Apple, aunque cuando se trata de intentar fijar cómo será un futuro producto de la compañía de la manzana, todo es muy subjetivo. ¿Qué concepto adivinó cómo iba a ser el iPhone?