Apple se centrará de una vez por todas con iOS 9 en la estabilidad y optimización del sistema

Siempre resulta interesante la información que nos trae el periodista Mark Gurman, un auténtico conocedor del mundo Apple que ha demostrado estar muy bien informado sobre los futuros planes de la compañía y a quien tuvimos el placer de entrevistar en exclusiva hace unos meses. Ahora, su nueva información apunta hacia iOS 9, la próxima generación del sistema operativo móvil de la manzana que podría poner el freno y centrarse principalmente en la experiencia de usuario.

Al parecer, Apple buscaría replicar el éxito que tuvo OS X Snow Leopard en 2009, una actualización de OS X que se caracterizó por su robustez, fiabilidad, estabilidad y perfecta optimización. Sí, todavía hay algunos usuarios que se resisten a actualizar a nuevas versiones de OS X temiendo perder lo conseguido por Snow Leopard. ¿Será iOS 9 el Snow Leopard de iOS? Esta nueva información apunta a que, como mínimo, esas son las intenciones desde Apple.

iphone-ios9-konzept-660x375

Después de años con toneladas de características -renovación completa de la interfaz, Centro de Notificaciones, Control Center, Extensiones, API’s, mayor libertad para los desarrolladores, entre otros- Apple quiere que iOS 9 sea la generación de la estabilidad y la optimización.

Aunque estos atributos son los esperados siempre del software de Apple, los usuarios con más tiempo en las diferentes plataformas de la compañía han venido advirtiendo en los últimos años cómo la calidad del software ha descendido en picado. Por supuesto, esto puede ser una simple apreciación personal, pero desastres como el que supuso iOS 8.0.1 nos hacen pensar que tampoco van demasiado mal desencaminados. Por este motivo, parece ser que este año Apple pondrá el freno en cuanto a nuevas características y se centrará en mejorar precisamente lo que no se ve pero marca la gran diferencia en el día a día.

ios-8-1

iOS 9 no introducirá un gran número de nuevas características, pero mejorará lo que realmente importa

Fuentes internas de Apple han explicado que actualmente están centrando todos sus esfuerzos en la corrección de errores, aumento de la estabilidad y potenciar el rendimiento del nuevo sistema operativo. Además, la compañía también intentará seguir manteniendo el peso de iOS 9 dentro de unos límites razonables, especialmente debido a las últimas críticas por parte de aquellos usuarios de un dispositivo de 16 GB.

Como informan desde 9to5Mac, todavía no sabemos qué dispositivos se quedarán fuera este año con iOS 9, aunque teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos, el iPhone 4s, el iPad mini original y el iPod Touch de 5ª generación son los que más papeletas tienen para ello.

¿Qué os parece que Apple se centre en la estabilidad en lugar de traer nuevas características?