Así de fácil es llegar a tu destino con el Apple Watch a golpe de toque en tu muñeca

Puede que el Apple Watch todavía necesite una buena mano de pintura a su software, pero el reloj inteligente de la manzana ofrece ya funciones increíblemente útiles y bien implementadas, y puede que la cúspide de todas ellas en este momento sean los Mapas y el genial sistema de ofrecernos las direcciones a golpe de toque háptico en nuestra muñeca. Si todavía no habéis utilizado Mapas en vuestro Apple Watch o queréis saber cómo funcionan, este es el tutorial que andas buscando.

A continuación ofreceremos un tour por las funciones básicas de Mapas en el Apple Watch, incluyendo el propio Vistazo que incluye la aplicación, para culminar con los distintos métodos que tenemos para obtener direcciones directamente desde el reloj. Comenzamos.

apple-watch-4

Vistazo

La aplicación de Mapas en el Apple Watch cuenta con su propio Vistazo que será incluido por defecto junto a los iniciales que encontramos por primera vez tras configurar nuestro reloj. El Vistazo es simple a la par que limitado, pues tan sólo nos mostrará nuestra localización actual y los negocios y lugares de interés que tengamos alrededor. No podremos realizar acercar o alejar la vista, y si pulsamos en sobre el mapa nos llevará directamente a la app.

Funciones básicas de la app de Mapas

Una vez que nos encontramos ya en la aplicación de Mapas del Apple Watch veremos nuestra localización y los lugares de interés que se encuentran a nuestro alrededor. Si por algún motivo no estuviéramos localizados en el Mapa, podemos pulsar sobre el icono de la flecha de la esquina inferior izquierda para mostrar nuestra ubicación.

Girando la Corona Digital en un sentido u otro podremos alejar o acercar la vista, lo cual nos dará una visión más general o detallada del lugar en el que nos encontramos. También puedes acercar la vista haciendo doble toque sobre un lugar determinado de la pantalla.

mapas-apple-watch

Si pulsamos sobre cualquiera de los lugares de interés que nos muestra el mapa accederemos a una información ampliada sobre él. Por ejemplo, si se trata de un negocio podremos ver los horarios de apertura y cierre, las indicaciones para llegar desde el lugar en el que nos encontramos caminando o en coche o la puntuación de los usuarios de Yelp!.

Como ocurre en la versión de iOS también podremos marcar con un pin un lugar determinado para guardar una localización, tan sólo tendremos que mantener el dedo sobre el lugar en el que lo queramos dejar. Si veis que no aparece el pin quizá tengáis que hacer zoom para obtener una vista más detallada de la calle o lugar en el que lo queréis dejar.

Por último, si queréis ir a casa de alguno de vuestros contactos y tenéis su dirección almacenada en la información de contacto, tan sólo tenéis que realizar una pulsación Force Touch sobre el mapa, seleccionar Contactos y buscar a quien queramos.

Apple-Watch-Apple-Maps-1-800x282

Obtener direcciones en el Apple Watch

Y llegamos a la función estrella de la aplicación de Mapas en el Apple Watch: servirnos direcciones. Existen distintos métodos para obtener direcciones en nuestro reloj, por lo que comenzaremos primero explicando cómo hacerlo desde el propio Apple Watch y después desde el iPhone.

Desde el Apple Watch

  1. Lo primero que debemos hacer es introducir la dirección en nuestro Apple Watch. Podremos hacerlo de dos formas diferentes: dejando un marcador sobre el lugar en concreto como hemos explicado en el apartado anterior o utilizando Siri.
  2. Si decidimos utilizar el método del pin, buscamos la localización concreta en el mapa y dejamos nuestro dedo sobre ella hasta que nos aparezca un pin.
  3. Pulsamos sobre el pin y escogemos cómo queremos llegar: a pie o en coche.
  4. Si decidimos utilizar a Siri para introducir la dirección, realizamos una pulsación Force Touch sobre el mapa y seleccionamos “Buscar”.
  5. Seleccionamos “Dictado” para dictar la dirección a la que queremos llegar. En el caso de que nos detecte varias de ellas, podemos pulsar sobre cada una para ampliar la información y asegurarnos de que es la correcta.
  6. Ya lo tenemos. Nuestro Apple Watch iniciará las indicaciones en forma de pequeños marcados de direcciones y nos enviará una respuesta háptica cada vez que tengamos que variar nuestra dirección, tomar una salida en la autopista, una salida en una rotonda, entre otros.

apple-watch-maps

Desde el iPhone

  1. Primero nos aseguramos de que nuestro iPhone y el Apple Watch se encuentra sincronizados. Puedes ver esta información desde el Vistazo de ajustes del reloj o desde la app del Apple Watch para iOS.
  2. Introducimos la dirección en la aplicación de Mapas del iPhone como de costumbre.
  3. Lo bloqueamos y automáticamente comenzaremos a recibir las indicaciones desde nuestro reloj.

La forma de notificarnos las indicaciones del Apple Watch es simplemente genial. Por ejemplo, recibiremos hasta 12 toques cuando debamos girar a la derecha en la siguiente intersección, o tres pares de 2 toques cuando tengamos que hacerlo a la izquierda. De este modo, podremos concentrados en la conducción sin tener que mirar la pantalla del reloj ni una sola vez.

En la esquina superior izquierda podremos ver la hora estimada de llegada a nuestro destino. Si en algún momento ya no necesitas ninguna dirección adicional, realiza una pulsación Force Touch para finalizar la ruta.

Y vosotros, ¿utilizáis a menudo la app de Mapas en el Apple Watch?