Si tienes un iPhone con Jailbreak ahora ya no hay limitación para utilizar un smartwatch Android Wear

La compatibilidad de Android Wear con el iPhone es una historia de la que se lleva hablando desde prácticamente el nacimiento del sistema operativo, aunque parece ser que ahora finalmente estamos cerca de ver ese ansiado anuncio. Mientras eso ocurre, no tenemos por qué seguir esperando si tenemos un iPhone con Jailbreak, pues ahora gracias a un tweak de Cydia ya podemos sincronizar sin ataduras nuestro teléfono con Android Wear.

Desafortunadamente, este tutorial tan sólo es válido para todos aquellos que tienen realizado Jailbreak en su iPhone, por lo que si no eres proclive a ello o no te atrae la idea te recomiendo esperar al anuncio de la compatibilidad oficial por parte de Google. Además, un desarrollador también trabaja en un sistema pera hacer compatible Android Wear con iOS sin necesidad de Jailbreak, pero por el momento todavía se encuentra en las primeras fases.

Android-Wear-Utility-tweak

El tweak que hace posible la compatibilidad recibe el nombre de Android Wear Utility, similar a la aplicación oficial disponible para Android desde la que los usuarios pueden controlar los diferentes ajustes del dispositivo. Con ella podremos conseguir controlar varias acciones desde el smartwatch, como recibir las notificaciones de nuestro iPhone o controlar la reproducción de música.

Instrucciones para usar Android Wear con el iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación «android_wear_for_ios» de la Play Store.
  2. Una vez que lo tengamos descargado, deberemos conectar el smartwatch Android Wear a nuestro ordenador e instalar la app .apk en el reloj.
  3. Ahora abrimos Cydia y buscamos el tweak gratuito «Android Wear Utility» del repositorio de BigBoss.
  4. Abrimos la aplicación que hemos instalado en el paso 2 en nuestro dispositivo Android Wear. Asegúrate de que no esté sincronizado con ningún otro dispositivo antes de iniciar la sincronización con el iPhone.
  5. Ahora en el iPhone activa el Bluetooth y abre el tweak que acabas de instalar.
  6. Ambos dispositivos deberían quedar perfectamente sincronizados una vez que hemos introducido el código y veamos la confirmación en la pantalla del smartwatch.

Como vemos en iOS Hacker, a partir de ahora deberíamos ser capaces de recibir todas las notificaciones del iPhone en Android Wear, así como controlar la reproducción de música desde el propio reloj. Si por algún motivo el tutorial no os funciona no os preocupéis, pues como hemos dicho la compatibilidad oficial parece estar más cerca que nunca.