¿Has actualizado a iOS 8 y notas que el WiFi de tu iPhone o iPad funciona más lento que de costumbre? Solución aquí

Como suele ocurrir cada vez que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo, los primeros problemas saltan a los pocos días de que los usuarios hayan comenzado a probar el nuevo sistema en sus dispositivos. Con iOS 8 no ha sido una excepción y ya tenemos aquí las primeras tareas pendientes que Apple deberá mejorar en su próximo actualización. De hecho, se dice que Apple ya tiene preparado iOS 8.0.1 para lanzarlo dentro de pocas semanas.

Aunque se han reportado problemas de diversa índole, gran consumo de batería, problemas con Safari, lentitud de los teclados, entre otros, el que sin duda parece más grave de todos ellos es la lentitud generalizada en la velocidad del WiFi. No son pocos los usuarios que han reportado que el WiFi de su dispositivo se ha vuelto terriblemente lento tras la actualización a iOS 8.

ios-8

Si eres uno de los usuarios que padece este problema, te recomendamos estar muy atento a los siguientes pasos, pues podrían solucionarlo momentáneamente hasta que Apple lance una actualización para corregirlo vía software. La solución proviene de los propios foros de Apple, por lo que parece que está sirviendo de ayuda a bastantes usuarios.

Cómo arreglar el WiFi lento en nuestro iPhone o iPad con iOS 8

La solución que nos dan es muy sencilla y tan sólo deberemos seguir un sencillo paso. Atención: esta solución tan sólo funciona si tenemos los servicios de localización activados, por lo que si los tenéis desactivados habitualmente no deberíais tener problemas con el WiFi:

  • En tu iPhone o iPad, dirigete a Ajustes < Privacidad < Localización < Servicios del sistema y una vez aquí desactivamos el interruptor que marca «Conexión de red Wi-Fi».

ios-8

Como nota aclaratoria, esto no desactiva el WiFi de tu dispositivo, sino que simplemente desactiva un ajuste que parece estar afectando de forma anormal a la velocidad del WiFi de nuestro iPhone o iPad. Otra solución propuesta por algunos usuarios y que parece haber dado buenos resultados es resetear los ajustes de red del dispositivo. Para ello, nos vamos a Ajustes < General < Restablecer y seleccionamos la opción «Restablecer ajustes de red».

En cualquier caso, si en los próximos días se demuestra que se trata de un problema generalizado, Apple no debería tardar demasiado en lanzar iOS 8.0.1. Permaneced atentos al blog y os informaremos de cualquier posible novedad por parte de Apple.