Descubre cómo tener toda tu música de Apple Music en el Apple Watch sincronizando las listas

Apple Music ya se encuentra oficialmente entre nosotros desde hace algunas horas y a estas alturas seguro que muchos ya habéis estado probando todo lo que puede ofrecernos el nuevo servicio de música en streaming de Apple. La posibilidad de poder tener más de 30 millones de canciones en la palma de nuestra mano es fantástico, pero poder llevarlas atadas a nuestra muñeca lo es aún más.

En el siguiente tutorial os enseñaremos cómo sincronizar las canciones y listas musicales que habéis creado en Apple Music con el Apple Watch. Realmente se trata de algo muy sencillo y el procedimiento no difiere en absoluto de los pasos a seguir cuando teníamos la anterior aplicación de Música, así que es más que probable que ya las tengáis sincronizadas sin ni siquiera saberlo.

apple-watch-apple-music

Sincronizar toda la música de Apple Music con el Apple Watch: paso a paso

1. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la nueva aplicación de Apple Music y buscar cualquier canción que queramos guardar en nuestros dispositivos. Recordad que realmente no se almacenan de forma física a no ser que seleccionemos la opción de “reproducir offline”, de lo contrario necesitaremos conexión a Internet para acceder a nuestras canciones.

2. Una vez que hemos encontrado la canción pulsamos en ella para acceder a la pantalla de reproducción, donde tendremos que pulsar 3 puntos que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla.

apple-music-4

3. En el menú que se nos desplegará ante nosotros tendremos que elegir entre “Añadir a Mi música” si lo queremos simplemente es añadir la canción a nuestra librería, o “Añadir a una lista” para guardarla en una de las diferentes listas de reproducción que tenemos creadas.

apple-music-3

4. Independientemente de la opción que hayamos escogido, veremos un mensaje de “Añadido” que nos indicará de que la canción se ha guardado correctamente.

apple-music

5. Ahora tan sólo nos queda abrir la aplicación de Música del Apple Watch y buscar la canción que acabamos de guardar. Si se encuentra en una lista, accederemos más fácil seleccionando “Listas” desde el menú, mientras que si tan sólo la hemos guardado en la librería podremos buscarla por Canciones, Álbumes o Artistas.

apple-watch-apple-music

Y listo, ya tenemos nuestra música correctamente sincronizada con nuestro Apple Watch. Recordad que si queréis escuchas vuestras Listas de reproducción sin necesidad de estar sincronizados con el iPhone podéis hacerlo desde la aplicación del Apple Watch para iOS. Tan sólo tenéis que entrar en Mi reloj > Música > Lista sincronizada y selecciona la lista que queréis que se sincronice cuando pongamos a cargar el Apple Watch.

¿Qué os está pareciendo Apple Music?