Compartir

iOS 9.3 y watchOS 2.2 nos permite vincular más de un Apple Watch a un mismo iPhone de forma sencilla

Como ya anunciábamos ayer, la primera beta de iOS 9.3 nos ha traído numerosas sorpresas como un nuevo Modo Noche, nuevas formas de proteger nuestras notas utilizando Touch ID, aplicaciones para el sector de la educación, entre otras. Al mismo tiempo, la Beta 1 de watchOS 2.2 también nos ha dejado una importante novedad: la posibilidad de poder sincronizar más de un Apple Watch con un mismo iPhone.

Hasta el momento, nuestro iPhone tan sólo podía tener vinculado 1 único Apple Watch, del mismo modo que este tan sólo podía sincronizarse con un único iPhone. Sin embargo esto ha cambiado con la llegada de iOS 9.3 y watchOS 2.2, pues desde ahora contamos con una opción que nos permitirá tener diferentes relojes sincronizados al mismo tiempo con nuestro teléfono. ¿Queréis saber cómo?

apple-watch-apps-iphone-6-hero

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos instalado en nuestro iPhone la versión de iOS 9.3 y en cualquier Apple Watch que queramos sincronizar la última versión de watchOS 2.2. Dado que por el momento Apple tan sólo ha liberado la beta para desarrolladores, tendremos que esperar hasta el lanzamiento de la beta pública o de la versión final dentro de unas semanas.

Una vez que tengamos instalado iOS 9.3 en nuestro iPhone veremos que en la sección “Apple Watch” de la aplicación para iOS ha aparecido un nuevo interruptor llamado “Auto Switch”. Si activamos esta función veremos que nos aparecerá la opción de vincular un nuevo Apple Watch con nuestro iPhone adicionalmente al que ya tenemos sincronizado en estos momentos. Una vez que esta función se encuentre activada el iPhone se conectará de forma automática con cualquier reloj vinculado tan pronto como el usuario levante la muñeca.

apple-watch

Tan sólo podremos tener un Apple Watch activo de la lista de sincronizados

Algo que debemos tener en cuenta es que Apple tan sólo nos permite tener un reloj activo al mismo tiempo de toda la lista de modelos sincronizados con nuestro iPhone. De este modo, podremos ver que junto a la imagen del modelo en cuestión aparece un indicador que nos informará si es el reloj actualmente activo y que por tanto recibirá las notificaciones.

Aunque ayer planteábamos la posibilidad de que esta nueva opción podría permitir atraer a nuevos interesados sin iPhone al ecosistema del Apple Watch, no parece que sea posible, al menos por el momento, tener 2 Apple Watch activos al mismo tiempo y conectados a los recursos del iPhone.