¿Tu Apple Watch comienza a ser demasiado molesto? Quizá a llegado la hora de silenciar sus notificaciones

El Apple Watch es una herramienta increíble para estar conectado con aquello que te importa y no perderte ninguna información ni aviso importante, sin embargo, también puede llegar a convertirse en una auténtica tortura que no deja de sonar en tu muñeca. Porque admitámoslo, a ninguno de nosotros nos gustaría que nuestro Apple Watch comenzase a sonar constantemente en medio de clase, de una reunión o mismamente de una comida. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Básicamente este problema se soluciona de dos formas: reduciendo la cantidad de aplicaciones que nos envían notificaciones al reloj y silenciado las alertas. La primera de ellas la dejamos para otro artículo, hoy queremos centrarnos en cómo silenciar las notificaciones en nuestro Apple Watch y los distintos métodos que hay de hacerlo.

apple-watch-mute-3

El sonido no tiene sentido cuando puedes sentir físicamente la notificación

Por defecto, encontraremos que nuestro Apple Watch nos avisa de las notificaciones de forma sonora y háptica al mismo tiempo. Sin embargo, no tiene demasiado sentido que tengamos que escuchar también la notificación cuando simplemente podemos sentirla en nuestra muñeca a través del Taptic Engine. Además, si la intensidad de su interacción os parece insuficiente y se os escapan algunas notificaciones, siempre podéis seguir este tutorial para aumentar su nivel de intensidad.

Por otro lado, las alertas sonoras son prácticamente una opción descartada cuando nos encontramos en plena calle o en un ambiente con gran concentración sonora, pues simplemente no las escucharemos. Por supuesto, es opción vuestra dejar activadas o desactivadas las alertas sonoras de forma definitiva, nosotros os enseñaremos a desactivarlas por si alguna ocasión lo merece.

Cómo silenciar las notificaciones desde el Apple Watch

Quizá la forma más sencilla y rápida de silenciar las notificaciones del Apple Watch es utilizar el propio Vistazo que incorpora por defecto el dispositivo. De este modo, los únicos pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Pulsa la Corona Digital o sobre la pantalla para activar el Apple Watch.
  2. Desliza desde la parte inferior hacia arriba para visualizar el Vistazo de Ajustes. Si no te aparece automáticamente, tan sólo desliza hacia la izquierda hasta que lo encuentres.
  3. Pulsa el botón de silenciar que viene representado por una campana.

apple-watch-silenciar

Cómo silenciar las notificaciones desde el iPhone

Otra opción es silenciar las alertas sonoras del reloj desde la aplicación del Apple Watch para iPhone, en cuyo caso tendremos que seguir estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación del Apple Watch en tu iPhone y dirígete a la sección “Mi Watch”.
  2. Pulsa en “Sonidos y Háptico”.
  3. Activa el interruptor de “Silenciar.”

apple-watch-silenciar-2

Cosas a tener en cuenta cuando silenciamos las notificaciones del Apple Watch

Como nos explican desde iMore, estas son algunas de las cosas que tenemos que saber antes de silenciar las alertas sonoras de nuestro reloj:

  1. La opción de silenciar es diferente a la de No Molestar, pues en esta última se desactiva también la interacción háptica que te avisara de la llegada de una notificación, mientras que en modo silenciado el Apple Watch funciona igual que nuestro iPhone cuando lo silenciamos utilizando el botón lateral.
  2. El modo silenciado no silenciará también las alarmas o temporizadores, únicamente las notificaciones y otras alertas sonoras.
  3. Una buena manera de silenciar rápidamente nuestro Apple Watch si hemos olvidado hacer de forma manual, es tapar la pantalla del reloj cuando este comience a hacer ruido. Ideal por si nos llaman en medio de una reunión y no queremos causar demasiado alboroto.

Y vosotros qué preferís, ¿Apple Watch silenciado o no?