Por el momento, Android Wear sólo es compatible con algunos smartphones Android

Android Wear ya está entre nosotros y todos aquellos que quieran probar los primeros relojes en incorporar el nuevo sistema operativo de Google ya pueden hacerlo desde hace unos días, pues a través de la Play Store se puede adquirir el LG G Watch. Por lo contrario, si la apuesta de LG no nos convence, también podemos optar por hacernos con el Samsung Gear Live, también uno de los primeros en adoptar Android Wear.

Sin embargo, como ya adelantamos en nuestro artículo en el que hablábamos de las características del sistema operativo para wearables de Google, este no funciona de forma completamente autónoma, sino que requiere de un smartphone para poder hacer pleno uso de sus funciones. Por este motivo, es muy importante saber si nuestro teléfono es compatible con Android Wear.

compatibilidad-android-wear

Antes de dar las claves para averiguar la compatibilidad, lo primero que debemos saber es que por el momento Android Wear sólo es compatible con terminales Android, por lo que el iPhone de Apple o cualquier otro dispositivo que no utilice Android queda excluido. Evidentemente, se espera que en un futuro próximo la compatibilidad se extienda también a otros sistemas operativos.

En cuanto a averiguar cuáles smartphones Android son compatibles con Android Wear, Google ha puesto a disposición de los usuarios una página web para que podamos comprobar de forma sencilla si nuestro dispositivo reúne las características requeridas para sincronizarse con smartwatch tan esperados como el Moto 360.

android-wear-1

Google ha habilitado una página web para comprobar si nuestro terminal Android es compatible con el nuevo sistema operativo Android Wear

Por lo tanto, lo único que tenéis que hacer es entrar en este enlace. Por supuesto, deberéis hacerlo desde el navegador de vuestro teléfono Android para obtener los resultados correctos. Una vez que hayáis realizado la prueba, se os informará sobre si vuestro smartphone cumple con todos los requisitos necesarios para trabajar conjuntamente con Android Wear. Sin embargo, os ahorraremos algo de tiempo informandoos de que tan sólo funciona en dispositivos con Android 4.3 o posteriores.

La dependencia de los wearables de dispositivos mayores supondrá una importante barrera que condicionará que muchos usuarios puedan acceder a ellos o no. Queda por ver los requisitos que exigirá Apple para la sincronización con el iWatch, ya que parece estar bastante claro que los smartwatch están destinados a trabajar conjuntamente con los smartphones.

¿Ya habéis comprobado la compatibilidad en vuestro Android?