¿Tu Apple Watch no responde? Te enseñamos cómo reiniciar el reloj para solucionar problemas de software

Una de las soluciones más frecuentes para cualquier problema de software que le ocurra a nuestro dispositivo es reiniciarlo. Una acción tan sencilla como esta puede poner fin a un sinfín de problemas con el sistema como duración anormal de la batería, falta de fluidez, cierre inesperado de las aplicaciones o, el más común de todos, que nuestro dispositivo se haya quedado bloqueado y no podamos apagarlo por la vía normal.

¿Se puede reiniciar el Apple Watch? Por supuesto, y el modo de hacerlo no dista demasiado del que tenemos en iPhone o iPad. Es importante diferenciar entre el apagado normal, que es el que recomendamos si lo que queremos es simplemente dar un descanso a nuestro dispositivo, y el reinicio o hard reset, que está reservado para aquellas situaciones en las que el reloj no responde. A continuación os mostramos cómo realizar cualquiera de las dos.

apple-watch-1

Cómo reiniciar o hacer Hard Reset al Apple Watch

  1. Mantén pulsado la Corona Digital y el botón lateral al mismo tiempo.
  2. Espera unos 10 segundos para soltarlos.

Con este sencillo procedimiento, que no dista en absoluto de los pasos que seguimos para hacerlo en nuestro iPhone y iPad, el Apple Watch se reiniciará automáticamente, por lo que volveremos a ver la manzana de Apple en la pantalla del reloj.

Cómo apagar el Apple Watch

  1. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de apagado.
  2. Pulsa en el botón de confirmar el apagado.

Como hemos comentado, este método es el indicado cuando nuestro sistema funciona perfectamente y simplemente queremos darle un respiro después de semanas sin apagar o, de funcionar de forma anormal, todavía nos permite acceder a la pantalla de apagado.

apple-watch-apagar

En qué situaciones utilizar el reinicio del Apple Watch y en cuáles el apagado normal

Hemos de tener en cuenta que, por normal general, el Apple Watch no necesita apagarse. Sin embargo, los que llevamos tiempo con dispositivos de Apple sabemos que de vez en cuando conviene apagar nuestro dispositivo por algunos minutos, pues después de meses de funcionamiento ininterrumpido, el sistema acumula procesos y archivos temporales que tan sólo se eliminan apagándolo.

De este modo, como hemos visto en iMore, debemos dejar reservado el reset del Apple Watch a aquellas situaciones en que el sistema se encuentra completamente bloqueado y no responda ninguno de los botones. De lo contrario, siempre será preferible utilizar el apagado normal.