Cómo recuperar las fotografías eliminadas en nuestro iPhone y iPad en sencillos pasos

Una situación que suele darse con bastante frecuencia es que, en nuestra habitual ronda de limpieza en nuestro iPhone o iPad, eliminemos alguna fotografía que para nosotros era importante. Afortunadamente, iOS permite recuperar fácilmente todas aquellas fotos e imágenes que hayamos eliminado en sencillos pasos, quizá culpa de ello no recuperamos todo el almacenamiento que ocupaban las imágenes una vez que las hemos borrado.

Las fotos y vídeos que eliminados en nuestro iPhone no liberan realmente el espacio que ocupa debido a que son almacenadas en un álbum especial durante 30 días, tras los cuales iOS elimina los archivos de forma definitiva. Esto es importante tanto para los que queremos recuperar nuestras fotografías borradas como para los que quieren liberar espacio en su dispositivo rápidamente. Podremos recuperar cualquier foto o vídeo en los 30 primeros días desde su eliminación, así como también debemos saber a qué carpeta hemos de acudir si no queremos esperar ese tiempo para recuperar ese preciado espacio.

fotos-eliminadas-iphone

A continuación os explicamos los distintos métodos que podéis seguir para recuperar las imágenes borradas en vuestro iPhone o iPad.

Cómo recuperar fotos borradas en iPhone

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Fotos en nuestros dispositivo.
  2. Pulsamos la pestaña de Álbumes en la parte inferior derecha.
  3. Seleccionado el álbum de “Eliminado” que se crea por defecto cada vez que borramos alguna imagen y que aparece con el icono de la papelera.
  4. Aquí encontraremos todos los archivos eliminados en los últimos 30 días. Para recuperar podemos utilizar el botón “Seleccionar” para elegir aquellas imágenes que queremos recuperar y después pulsar en “Recuperar”. También podemos optar por recuperarlo todo a través del botón que aparece en la esquina inferior derecha al pulsar “Seleccionar” por primera vez.
  5. Confirmamos la recuperación en la pop-up que nos aparece y todas las imágenes eliminadas serán devueltas de nuevo a nuestro álbum de fotos.

fotos-eliminadas-iphone-1

Del mismo modo que os hemos comentado anteriormente, si lo que queréis es recuperar rápidamente espacio de almacenamiento en vuestro dispositivo os conviene eliminar todos los archivos que se encuentran en la carpeta de “Eliminado”, pues realmente están ocupando exactamente el mismo espacio que antes de borrarlos del álbum principal. Aunque si queréis descubrir un truco realmente bueno para recuperar bastante espacio en vuestro iPhone y iPad os recomendamos poner en práctica lo que explicamos en este tutorial.

Cómo recuperar las fotos sincronizadas borradas en iPhone

Por último, recordad que las fotos y vídeos sincronizados desde iTunes en Mac o Windows también pueden ser eliminadas desde el iPhone como cualquier otro archivo de la aplicación de Fotos. Para recuperarlas tendremos que volver a sincronizar, para ello conectamos nuestro dispositivo iOS a través del cable de datos al ordenador y en la pestaña de Fotos seleccionados “Sincronizar fotos desde” y escogemos la carpeta original donde se encontraban.