El Apple Watch permite la medición del ritmo cardíaco de un simple vistazo o durante el desarrollo de una actividad física.

Una de las principales características del Apple Watch es la posibilidad de medir el ritmo cardíaco de la persona que lo lleva puesto, y de esta forma obtener los latidos por minuto de nuestro corazón. La monitorización del ritmo cardíaco es sumamente útil para las personas que realizan actividades físicas de forma frecuente así como personas que tienen interés en tener un estilo de vida mucho mas saludable.

Desde Actualidad Watch queremos enseñaros las distintas formas que podréis utilizar para acceder a esta información. Antes de nada deberéis saber que para obtener unas lecturas óptimas y mas precisas deberéis tener un buen ajuste de la pulsera en la muñeca tal y como mostramos a continuación.

Recomendaciones previas

Demasiado suelto. Si el Apple Watch no está bien colocado o los sensores no leen tu frecuencia cardíaca, ajusta la correa un poco.
watch-loose-2col

La medida justa. El Apple Watch no debe estar demasiado ajustado sino cómodo.

watch-fit-2col

 

El Apple Watch ofrece la posibilidad de realizar la medición del ritmo cardíaco de 2 formas diferentes: en cualquier momento del día a través de su Vistazo, o mientras estamos realizando alguna actividad o ejercicio a través de la monitorización continua.

1. Ritmo cardiaco de un simple vistazo

Los Vistazos son la manera mas rápida de acceder a cierta información que configuremos previamente desde el propio iPhone, como el control de música, el calendario, el tiempo o el nivel de batería. La frecuencia cardíaca es uno de esos parámetros que podremos configurar.

Para acceder a este información deberemos hacer lo siguiente:

  1. En la pantalla principal donde se muestra el reloj deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Una vez hecho esto tendremos que desplazarnos entre los diferentes Vistazos para encontrar el que corresponde a la frecuencia cardíaca.
  3. Esperaremos unos segundos hasta que el Apple Watch determina la información del ritmo cardíaco y aparezca en la pantalla.

clock face apple watch

2. Monitarización del ritmo cardíaco durante la actividad física

  1. Desde la pantalla de aplicaciones del Apple Watch seleccionamos la app Entreno.
  2. La aplicación nos dará a elegir entre las distintas actividades que vayamos a desarrollar: andar, correr, bicicleta, elíptica, entre otras.
  3. Seleccionamos un objetivo de tiempo, calorías o bien elegimos un objetivo libre.
  4. Una vez acabe la cuenta atrás y comencemos con nuestro ejercicio físico, nuestro ritmo cardiaco empezará a ser monitoreado.
  5. Deslizando el dedo de izquierda a derecha de la app podremos consultar los distintos datos, incluyendo el ritmo cardíaco.

watch-workout-indoor-run-heartrate

Cuando hayáis finalizado la actividad tan solo tendréis que pulsar el botón de parada para que toda la información sobre el ejercicio se quede almacenada en el registro.