Compartir

¿Quieres llamar a alguien con tu Apple Watch que no figure en tus contactos? Te explica cómo hacerlo

Si utilizamos nuestro Apple Watch para llamar seguramente ya nos habremos dado cuenta de una cosa: no tiene teclado numérico para introducir el número de teléfono al que queremos llamar. Esto tan sólo nos permite poder llamar a aquellas personas que tenemos asignadas en los Contactos de nuestro iPhone, pero ¿qué ocurre si queremos llamar a alguien que no figure en nuestros contactos? Por suerte, hay una app para eso.

WatchPad es una aplicación para Apple Watch que permite algo tan simple como llamar al número que queramos. La app no necesita instrucciones ni tiene grandes adornos, simplemente nos ofrece un teclado numérico para poder marcar cualquier número que queramos sin necesidad de tener que guardarlo previamente en nuestra agenda de Contactos. Una vez introducido el número tan sólo hemos de pulsar sobre el botón verde y después en “Llamar”.

watchpad

Todavía a estas alturas me pregunto cómo Apple no ha implementado un teclado numérico en la aplicación de Teléfono del Apple Watch, algo que sin duda llegará en las próximas generaciones de watchOS. Sobra decir que WatchPad utiliza nuestra linea telefónica para realizar la llamada, por lo que dependeremos de la cobertura del lugar en el que estemos. WatchPad está disponible para descargar en la App Store a un precio de 0,99€.

Sin embargo, también existe otro método completamente gratuito para poder llamar al número que queramos desde nuestro Apple Watch y es tan sencillo como pedírselo a Siri. Lo único que tendremos que hacer es mantener pulsada la Corona Digital o decir “Oye Siri” para activar la escucha del asistente virtual. Una vez que nos pregunte qué deseamos tan sólo tendremos que decirle “Llama a (introduzca aquí su número)” y Siri realizará automáticamente la llamada.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Siri puede llamar a cualquier número que queramos con tan sólo pedírselo

Obviamente, este segundo método funcionará mejor en función de la situación en la que nos encontramos, por lo que si estamos en ambientes ruidosos Siri podría no entender del todo el número que le hemos dictado.

Siri también puede llamar a cualquier contacto que tengamos en nuestra agenda con tan sólo decir su nombre o enviarle el mensaje que dictemos. Aunque la asistente virtual de Apple todavía debe mejorar sus funciones para adaptarse al dinamismo que requiere un producto como el Watch, lo cierto es que ya hay numerosas funciones muy útiles que podemos usar en nuestro día a día.