¿No puedes esperar a probar todas las novedades de watchOS 2? Te explicamos cómo instalar la beta 1

Las WWDC de Apple siempre suelen ponernos los dientes largos y nos incitan a probar a toda costa las novedades presentadas en el nuevo software de la compañía. En la edición de este año tuvimos software por partida triple con iOS 9, OS X El Capitan y watchOS 2, la segunda generación del sistema operativo del Apple Watch. Aunque muchos de nosotros tomaríamos seguimos esperando para tener el reloj en nuestras muñecas (lanzamiento el 26 de junio en España), aquí va un tutorial para todos aquellos que tienen pensado instalar watchOS 2 y probar de primera mano todas sus novedades.

Si todavía no conocéis qué es lo que ofrece la segunda generación del sistema, aquí os dejamos las 10 novedades más importantes de watchOS 2. Sin embargo, antes de ponernos manos a la obra con este tutorial debemos advertiros que, del mismo modo que instalar iOS 9 beta 1 en iPhone y iPad era un proceso relativamente sencillo, este no lo es tanto.

watchOS-12

También es de justicia avisar que tan sólo podréis seguir este tutorial si tenéis vuestro iPhone registrado como desarrollador, pues la UDID que se solicita para instalar la beta es la del iPhone y no la del Apple Watch. Si pese a ello todavía queréis seguir adelante con el tutorial, en esta página podréis registrar vuestro dispositivo como desarrollador por tan sólo 8 dólares.

Advertencia previa (Muy importante)

Antes de instalar watchOS 2 en nuestro Apple Watch hemos de tener muy presente que no podremos volver a una versión anterior del sistema. Si bien en el iPhone podemos hacer downgrade para volver de iOS 9 a iOS 8.3, en el caso del Apple Watch no funciona igual, pues al no contar con modo DFU no podremos instalar una versión anterior.

Esto hemos de tenerlo muy en cuenta, pues una vez que lo hagamos no habrá arrepentimiento posible, tendremos que quedarnos en watchOS 2, y esto puede resultar un gran inconveniente teniendo en cuenta que se trata de la primera versión de una beta y todo lo que ello supone.

watchos-2-instalar

Instalando watchOS 2 en el Apple Watch

  1. Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de que vuestro iPhone se encuentra correctamente registrado como desarrollador. Justo arriba os hemos dejado un enlace a una página desde la que os lo activarán por un módico precio.
  2. Ahora debemos descargar la Beta 1 de iOS 9 compatible con nuestro dispositivo.
  3. Instalamos iOS 9 en nuestro iPhone.
  4. Sincronizamos nuestro Apple Watch con el iPhone.
  5. Asegúrate de que el reloj cuenta con al menos un 50% de su batería y mantenlo conectado a su cargador por inducción durante el proceso de instalación.
  6. Descarga la beta de watchOS 2 desde tu iPhone, selecciona la app del Apple Watch como lugar de instalación y reinicia el dispositivo cuando lo solicite..
  7. Abre de nuevo la app del Apple Watch en el iPhone y dirígete a Mi reloj > General > Actualización de software e instala watchOS 2 Beta 1.
  8. Ahora tu Apple Watch se reiniciará y habremos finalizado el proceso.

Ya tenemos watchOS 2 instalado correctamente en nuestro Apple Watch. Como vemos en iDownloadBlog, no se trata de nada demasiado complicado, aunque si hay bastante pasos que debemos seguir al pie de la letra para que nos salga bien. Por supuesto, hemos de tener presente en todo momento la advertencia que hemos indicado más arriba: no podremos volver a una versión anterior de watchOS una vez instalado.