Hacer un screenshot o captura de pantalla en el Apple Watch es tan fácil como en el iPhone o iPad

Quizá muchos de vosotros no sepáis que en el Apple Watch pueden seguir realizándose capturas de pantalla igual que lo hacemos actualmente con nuestro iPhone y iPad. De hecho, el modo de realizarlo es prácticamente idéntico al de los dispositivos iOS, cambiando lógicamente los botones que utilizamos para ello. Aunque Apple no anuncia esta característica al adquirir nuestro smartwatch, es algo que puede ser muy útil si queremos dejar guardada una conversación, un resultado o algún tipo de bug que nos salga en pantalla.

Teniendo en cuenta que el Apple Watch tiene tan sólo dos botones físicos, la Corona Digital y el botón lateral, seguro que muchos de vosotros ya habréis adivinado cuál va a ser el procedimiento a seguir para obtener una captura de pantalla o screenshot con el dispositivo. Tan sólo tendremos que seguir los sencillos pasos que se detallan a continuación.

apple-watch-captura-pantalla

Cómo tomar una captura de pantalla en el Apple Watch

  1. En primer lugar, sitúate en la pantalla que quieres capturar.
  2. Sujeta firmemente el Apple Watch utilizando el dedo pulgar para evitar que se mueva y colocando el dedo índice y corazón en la Corona Digital y en el botón lateral respectivamente. Obviamente, la colocación de nuestros dedos puede variar, pero esta es la forma más cómoda de hacerlo.
  3. Pulsa la Corona Digital y el botón lateral al mismo tiempo.

Por supuesto, igual que ocurre con el iPhone y el iPad, si te resulta complicado pulsar ambos botones al mismo tiempo, también podremos dejar pulsado uno en primer lugar y después el otro. Ahora veamos cómo ver la captura de pantalla que acabamos de realizar en la galería fotográfica de nuestro iPhone.

Cómo ver la captura de pantalla del Apple Watch en el iPhone

  1. Una vez que hemos realizado la captura de pantalla, dirígete a la aplicación de Fotos del Apple Watch.
  2. Pulsa en el botón de la esquina inferior izquierda.
  3. Selecciona el botón “Compartir” para enviar el screenshot a tu iPhone.

Y esto es todo, ahora tan sólo deberás dirigirte a la aplicación de Fotos de tu iPhone y tendrás las capturas de pantalla en tu Carrete fotográfico. Como curiosidad, saber que las capturas de pantalla del Apple Watch de 42mm tienen un tamaño de 216 x 290 píxeles, por lo que su transferencia se realizará en cuestión de pocos segundos.

Ahora ya sabemos cómo hacer una secreenshot en el Watch.