Descubre cómo realizar llamadas telefónicas directamente desde el Apple Watch

Nos encontramos a menos de dos semanas para el lanzamiento del Apple Watch en España, México y otros 5 países, por lo que ya va siendo hora de aprender algunas de las funciones más elementales del reloj. Hoy queremos dedicar este artículo a las llamadas desde el Apple Watch: cómo realizarlas, familiarizarnos con su interfaz, como pasar una llamada al iPhone para continuarla desde ahí, entre otros trucos que nos serán de utilidad cuando tengamos por fin el reloj en nuestras muñecas.

El Apple Watch ofrece distintos modos de realizar una llamada de teléfono, por lo que aquí nos familiarizaremos con cada uno de ellos que se adaptará mejor a una circunstancia concreta. Por supuesto, hemos de tener presente en todo momento que para poder realizar una llamada desde el reloj necesitaremos estar sincronizados con nuestro iPhone, pues es este el que se encarga de realizar la llamada a través de su red móvil y la envía al Watch vía Bluetooth.

apple-watch-telefono

1. Llamar desde la aplicación Teléfono

Puede que este sea el método más instintivo que sigamos todos cuando recibamos el Apple Watch, pues es el que se asemeja más al modo en que lo hacemos con nuestros iPhone:

  1. Abrimos la aplicación Teléfono desde la pantalla de inicio del Apple Watch.
  2. Aquí podremos elegir entre Favoritos, Recientes o Contactos para seleccionar la persona a la que queremos llamar. Los favoritos podremos configurarlos desde nuestro iPhone y las llamadas recientes se sincronizarán también con las de nuestro teléfono.
  3. Ahora tan sólo debemos pulsar sobre el nombre de la persona a la que queremos llamar para iniciar la llamada.

apple-watch-llamadas

2. Llamar desde el menú Amigos del Apple Watch

Otro método mucho más rápido de realizar una llamada telefónica desde el Apple Watch es acceder directamente a través del menú Amigos, aunque en este caso tan sólo podremos escoger entre aquellos contactos que hayamos configurado previamente como amigos:

  1. Pulsa en el botón lateral del Apple Watch para acceder al menú Amigos.
  2. Gira la Corona Digital o toca la pantalla para seleccionar el contacto al que queremos llamar.
  3. Pulsa en el icono en forma de teléfono que nos aparecerá en la esquina inferior izquierda bajo su fotografía.

apple-watch-llamar

3. Llamar con Siri en el Apple Watch

Y por último, tal y como ocurre en nuestro iPhone, también podremos utilizar Siri para llamar desde nuestro Apple Watch, un método ideal para todas aquellas situaciones en las que no podemos interactuar o prestar atención a la pantalla del reloj.

  • Pronuncia las palabras mágicas “Hey Siri” o mantén pulsado la Corona Digital para despertar a la asistente virtual.
  • Dile a Siri a quién quieres llamar, como por ejemplo “Llama a María”.
  • Siri nos mostrará un número de contacto en pantalla, así que pulsa sobre él si estás de acuerdo para iniciar la llamada.

apple-watch-llamar-siri

La interfaz de la llamada en el Apple Watch

Una vez que nos encontremos en plena llamada en nuestro Apple Watch veremos que la interfaz es tremendamente sencilla. Contaremos con un botón rojo para finalizar la llamada y a su derecha un botón para silenciarla. Arriba también encontraremos los controles de volumen para ajustar el nivel de audio de la llamada al ambiente en el que nos encontramos. Por último, si vemos que la llamada se está alargando algo más de lo esperado, podremos girar hacia abajo la Corona Digital para enviar la llamada al iPhone y retomarla de forma mucho más cómoda.

¿Qué ocurre cuando nos llaman? Al recibir una llamada en el Apple Watch podremos responderla o rechazarla, aunque también se podrá silenciar tapando el reloj con la mano. Rotando la Corona Digital hacia abajo también nos da la posibilidad de contestar a la llamada con un mensaje o responderla en el iPhone.

Imágenes cortesía de iMore