Llévate toda la música que quieras contigo a cualquier lugar, incluso aunque no haya cobertura

Muchos de nosotros llevamos días disfrutando de Apple Music y de su catálogo de millones de canciones disponibles. Hace unos días os trajimos un completo análisis del Apple Watch, explicando qué virtudes ofreces, qué debe mejorar y cuál es su posición respecto a su rival más directo Spotify. Ahora os traemos un sencillo tutorial para solucionar una duda que muchos de vosotros nos habéis planteado durante estos últimos días: ¿cómo se puede escuchar música de Apple Music sin conexión a Internet?

Servicios como Spotify ya cuentan con un modo de escucha offline de sus canciones para que podamos descargarlas en la memoria de nuestro dispositivo y poder llevarlas a cualquier parte independientemente de si tenemos o no conexión a Internet. Como no podía ser de otro manera, Apple Music también incluye su propio modo para reproducir canciones offline, aunque quizá se encuentra algo oculto y no es todo lo intuitivo que desearíamos.

IMG_1553

Cómo escuchar cualquier canción offline en Apple Music

1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al álbum o canción individual que queremos descargar para escuchar sin conexión. Si seleccionamos un álbum se descargarán todas las canciones que lo componen, al igual que si lo hacemos con una lista de reproducción, mientras que si lo hacemos con una canción tan sólo se descargará esta.

2. Estando en el álbum, lista de reproducción o canción pulsamos sobre el botón (···) que encontramos junto al título.

IMG_0084

3. En el menú que se nos desplegará tendremos que pulsar sobre la opción que nos dice «Disponible sin conexión».

IMG_0085

4. Ya lo tenemos, acto seguido la canción o álbum comenzará a descargarse en la memoria de vuestro iPhone o iPad para que podáis tenerlo siempre disponible. Si queréis ver cómo va el progreso de la descarga, veréis que en la parte superior de la aplicación se muestra una barra de color rojo con el progreso. Si pulsáis sobre la barra accederéis a una vista más detallada de las descargas activas.

IMG_0083 IMG_0086

Por supuesto, las canciones no se quedan guardas realmente en vuestros dispositivos, pues una vez que hayan pasado los 3 meses de prueba gratuita de Apple Music ya no se podrá acceder a ellas, por lo que su reproducción está vinculada a nuestra suscripción al servicio. Por si todavía no lo habéis hecho, quizá os interese saber cómo cancelar la renovación automática de Apple Music para evitar que nos carguen un cobro de 9,99€ al finalizar el periodo de prueba gratuita.