Nuevo método para instalar iOS 8 Beta 3 en iPhone, iPad y iPod sin necesidad de ser desarrollador

La tercera beta de iOS 8 ya se encuentra entre nosotros y con ella nuevas novedades para aumentar las posibilidades con nuestro dispositivo iOS. Desgraciadamente, Apple no permite que los usuarios que no están registrados como desarrolladores puedan acceder a las betas e instalarlas en sus dispositivos. Evidentemente, existe un motivo de peso para ello: no es una versión completa del sistema y contiene numerosos errores.

Sin embargo, existen muchos usuarios que, pese a ser conscientes de las limitaciones y de los posibles problemas de estabilidad que puede acarrear instalar una versión beta en sus dispositivos, quieren hacerlo de todas maneras. ¿Qué pueden hacer estos usuarios? ¿Deberán pagar los 99 dólares que cuesta registrarse como desarrollador? Hasta ahora era el único método, pero por suerte aquí os traemos uno totalmente gratuito.

ios-8

Un nuevo método ha sido descubierto y permite instalar iOS 8 Beta 3 aunque la UDID del dispositivo no esté dada de alta como desarrollador. Además, siguiendo los pasos que os presentamos a continuación, también podremos instalar versiones pasadas de las betas de iOS 8. Por supuesto, antes de ello debemos advertir de nuevo que la beta 3 de iOS 8 todavía es inestable y que no recomendamos instalarla si se trata de vuestro dispositivo principal.

Dicho esto, os presentamos los pasos que debéis seguir para instalar la tercera beta de iOS 8 sin ser desarrollador y de forma completamente gratuita. Si con los pasos no es suficiente, el vídeo que encontraréis al final del post os resolverá cualquier duda que os haya podido surgir.

ios-8-01

Cómo instalar la Beta 3 de iOS 8 sin ser desarrollador y de forma gratuita

  1. Descargamos la versión de la beta 3 de iOS 8 correspondiente a nuestro dispositivo. Para ello, os recomendamos echar un vistazo a esta página.
  2. Una vez tenemos el archivo descargado, conectamos nuestro dispositivo al PC o Mac. Abrimos iTunes y apretamos el botón «Buscar actualización» junto a la tecla Alt (si estamos en Mac) o la tecla SHIFT si estamos en PC.
  3. Seleccionamos el archivo que acabamos de descargar.
  4. El dispositivo comenzará a actualizarse, así que esperamos a que finalice el proceso.
  5. Tras varios reinicios, nuestro dispositivo estará listo y podremos disfrutar de la Beta 3 de iOS 8 en él.

NOTA IMPORTANTE: Necesitamos tener la UDID de nuestro iPhone, iPad o iPod registrada, ya que de lo contrario el proceso nos dará error y no podremos finalizar la instalación. Por supuesto, no es necesario tenerla registrada como desarrollador. Para registrar la UDID podemos hacerle desde la propia página de Apple.

¿Qué os ha parecido el tutorial? Dejadnos cualquier duda o problema que tengáis en los comentarios.