Descubre como buscar e instalar las aplicaciones que más usas en tu Apple Watch

Una de las primeras cosas que nos planteamos cuando tenemos nuestro Apple Watch en la muñeca es cómo se instalan aplicaciones. Lógicamente, el dispositivo no cuenta con una App Store incorporada como encontramos en el iPhone o iPad, por lo que todo el proceso de búsqueda, descarga e instalación de aplicaciones tendremos que realizarlo íntegramente desde nuestro teléfono.

El proceso para hacerlo es realmente intuitivo y no tiene pérdida alguna, aunque en este tutorial dejaremos bien claros todos los pasos a realizar. Como ya sabéis, la aplicación del Apple Watch para el iPhone cuenta con su propia App Store orientada a las apps del reloj inteligente, así que este será sin duda un lugar que visitaremos con frecuencia para comprobar qué nuevas utilidades, juegos y herramientas están disponibles para el smartwatch.

apple-watch-apps

Cómo descargar apps del Apple Watch

  1. Abrimos la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone.
  2. Vamos a la categoría “App Store”.
  3. Ahora podremos buscar o descubrir todas las aplicaciones que estén disponibles para el Apple Watch. Podremos hacerlo a través de “Buscar” si sabemos la app que queremos descargar en concreto, o a través de las categorías “Explorar” o “Destacado” si queremos descubrir nuevas apps.
  4. Cuando hayamos encontrado la que queremos pulsamos en “Obtener” o “Comprar” si es de pago.

apple-watch-instalar-apps

Os recordamos que ya hay disponibles más de 6.000 aplicaciones para el Apple Watch, aunque incomprensiblemente todavía contamos con grandes ausentes que están muy presentes en nuestro día a día como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram. Los servicios de mensajería parece que todavía no han dado el paso al Apple Watch, por lo que tendremos que utilizar otras alternativas como Mensajes o Skype.

Una vez que hayamos descargado la aplicación desde la App Store del Apple Watch, veremos cómo esta también se instala en nuestro iPhone. Esto es así porque por el momento las apps del reloj dependen de su versión equivalente en el teléfono, pues es aquí donde se realiza la carga pesada de trabajo. Con la llegada de watchOS 2 este próximo otoño, los desarrolladores podrán crear aplicaciones nativas para el Apple Watch e imaginamos que entonces nos será necesario instalarlas también en el iPhone.

Cómo instalar apps en el Apple Watch

  1. Abrimos la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone.
  2. Vamos a la categoría “Mi reloj”.
  3. Aquí encontraremos una lista con todas las aplicaciones instalar en nuestro iPhone que son compatibles con el Apple Watch, por lo que buscamos la que acabamos de instalar y pulsamos en ella.
  4. Activamos la opción “Mostrar app en el Apple Watch”.
  5. La aplicación se sincronizará automáticamente con nuestro reloj y en cuestión de segundos la encontraremos en la pantalla de inicio.

instalar-apps-apple-watch

Como explican desde iMore, si queremos cambiar la posición que ocupa la nueva aplicación en la pantalla de inicio del Apple Watch podemos hacerlo desde nuestro iPhone o desde el propio reloj. Para hacerlo desde el teléfono lo único que debemos hacer es abrir la app del Apple Watch, pulsar en “Plantilla” y ordenar la disposición de las apps. Desde el smartwatch tan sólo tenemos que hacer una pulsación fuerte o Force Touch en la pantalla de inicio para poder ordenarlas a nuestro gusto.