Descubre cómo desactivar tu cuenta Apple ID para no seguir vinculado a ningún dispositivo o servicio

El Apple ID es un requisito fundamental para utilizar todos los servicios que ofrece Apple, por lo que si eres usuario de iPhone, iPad o Mac debes de tener uno sí o sí. Con el Apple ID, podemos comprar o descargar aplicaciones a través de la App Store, usar los servicios en la nube de iCloud o registrarnos como propietarios de un producto de Apple.

Desafortunadamente, Apple no permite eliminar por completo nuestra cuenta Apple ID una vez creada, por lo que os hemos preparado este tutorial para enseñaros cómo podemos desactivarla ya que, a efectos prácticos, viene a ser lo mismo que eliminarla de forma definitiva. De este modo, nos desvincularemos por completo de cualquier dispositivo que hayamos comprado hasta la fecha y de cualquier servicio de Apple.

icloud

Cómo eliminar nuestro Apple ID

Pese a que hemos dicho que no existe ningún método oficial autorizado por Apple para eliminar definitivamente nuestro Apple ID, podemos probar estas dos vías que os proponemos y que han resultado a algunos usuarios:

  • Si eres residente en España, puede probar llamado al número 900 812 703 en el que atienden consultas específicamente relacionadas con el Apple ID. Algunos usuarios han afirmado que tras pedir amablemente que eliminar su Apple ID, el servicio el cliente accedió a hacerlo. Sin embargo, en otras ocasiones se han negado a hacerlo.
  • Ingresa en el portal Mi ID de Apple y cambia el correo principal asociado a tu cuenta Apple ID. Esto técnicamente no elimina tu cuenta, pero permitirá que tu correo no esté asociado nunca más a ella.

apple-id-2

Cómo desactivar tu cuenta Apple ID desde Mac

Si somos usuarios de Mac hacerlo es muy sencillo, aunque antes de ello debemos tener presente que nuestros contactos, correo, recordatorios, notas y demás dejarán de sincronizarse. Si lo tenemos claro tan sólo debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Preferencias del Sistema.
  2. Entra en la categoría iCloud.
  3. Pulsa en “Cerrar sesión”
  4. Aquí podrás elegir si eliminar los contactos, notas y demás del Mac definitivamente o realizar una copia.

Una vez hemos hecho esto, pasamos a la segunda parte del proceso abriendo en iTunes.

  1. Abre iTunes
  2. Pulsa en el botón en el que aparece nuestro correo asociado al Apple ID. Aquí deberemos pulsar en “Desautorizar este ordenador” o “Desautorizar todo” en caso de tener más de un ordenador autorizados bajo el mismo Apple ID.
  3. Por último, cerramos sesión.

icloud-2

Cómo desactivar tu cuenta de Apple ID desde iPhone o iPad

  1. Entra en Ajustes – iTunes y App Store
  2. Pulsa en tu Apple ID
  3. Elige “desconectarse”

Recuerda que el Apple ID se usa en muchos servicios, por lo que asegúrate de haber cerrado sesión o desactivado tu cuenta en la Apple Store, iBooks, Mensajes, FaceTime, Game Center y demás servicios de la manzana. Sencillo, ¿no?