Aprende a adaptar tus fotografías para crear fantásticos watchfaces en tu Apple Watch

¿Harto de que tu Apple Watch luzca siempre igual? ¿La colección de esferas de Apple se te ha quedado corta? Si es así seguramente haya llegado la hora de crear nuestro propio watchface para nuestro Apple Watch a partir de la fotografía que nosotros seleccionemos. Pero no se trata simplemente de escoger cualquier fotografía, sino de adaptar su tamaño para que encaje perfectamente con las dimensiones de la pantalla del reloj.

Gracias a watchOS 2 podemos seleccionar cualquier imagen que tengamos en el álbum de fotos de nuestro iPhone, pero a partir de hoy vamos a contar con una pequeña ayuda para que todas nuestras imágenes queden perfectas cuando las seleccionemos como esfera de nuestro Apple Watch. Os presentamos la aplicación Watch Faces, la cual nos permite fácilmente seleccionar imágenes de nuestro carrete y redimensionarlas al tamaño de la pantalla del reloj.

apple-watch

Además, a la hora de crear una plantilla, la aplicación te mostrará exactamente dónde si situará el indicador de hora cuando la pongamos en nuestro Apple Watch, esto nos permitirá ajustarla para que no quede oculta tras la hora. También podremos añadir marcos para resaltar el espacio que ocupará la hora en el watchface.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar una imagen de nuestro carrete, insertar el efecto de marco que queremos (opcional) y pulsar en “Descargar”. La aplicación creará una nueva carpeta en nuestro carrete con el nombre de “Watch Faces” y todas nuestras creaciones se almacenarán allí. De este modo, tan sólo deberemos asegurarnos de tener bien configurado lo siguiente:

  1. Dirígete a la aplicación del Apple Watch en tu iphone.
  2. Ve a Fotos, pulsa en Álbum sincronizado y selecciona la carpeta de “Watch Faces”.
  3. Ya en el Apple Watch, haz Force Touch sobre tu actual esfera y añade una nueva esfera del Álbum de fotos.

[button-green url=”https://itunes.apple.com/es/app/id1006223296?mt=8″ rel=”nofollow” target=”_blank” position=”center”]DESCARGAR[/button-green]

La app Watch Faces te permite buscar entre cientos de imágenes seleccionadas para el Apple Watch

Además, si no tenemos ninguna imagen en nuestro carrete que se adapte al Apple Watch, en la aplicación podremos navegar entre cientos de imágenes de hermosos paisajes especialmente seleccionadas para el dispositivo. Por supuesto, no es necesario comprar ninguna aplicación para poder tener nuestras propias fotografías como fondo de pantalla en el Apple Watch, pero si queremos asegurarnos de que el resultado final será perfecto siempre podemos echar mano de aplicaciones como esta.