Compartir

Aprende a configurar las notificaciones de tus distintas cuentas de correo para el Apple Watch

Para aquellos que manejan más de una cuenta de correo en su día a día poder recibir los mensajes directamente en su muñeca es una comodidad impagable. Durante estos últimos meses me he encontrado con varios comentarios de gente que tenía problemas para configurar su cuenta o cuentas de correo en el Apple Watch, concretamente muchos de ellos se quejaban de que las notificaciones no le llegaban o que estas nos llegaban de forma instantánea como ocurre con los mensajes.

En este tutorial aprenderemos a configurar correctamente nuestras diferentes cuentas de Mail para el Apple Watch, tanto si estamos utilizando Hotmail, Gmail o cualquier otro tipo de plataforma. Sin embargo, creo que antes de entrar en materia es importante realizar una aclaración sobre por qué en función del tipo de servicio que utilicemos los correos nos aparecerán de forma instantánea o no.

mail-apple-watch

La diferencia entre Hotmail y Gmail: ¿por qué en uno los recibimos al instante y en el otro tenemos que esperar?

Esta aclaración es básica para entender por qué en Hotmail podremos recibir una notificación instantánea en el Apple Watch con el mensaje que nos acaba de entrar en el buzón y con Gmail tendremos que esperar. Esto es así porque Hotmail soporta las notificaciones Push, es decir, el servicio se encuentra constantemente revisando si hay nuevos correos y cada uno de ellos es detectado de forma automática.

Por lo contrario, en Gmail tendremos la opción de decidir si queremos obtener información manualmente (cuando actualicemos nuestro buzón) u obtenerla cada cierto intervalo de tiempo. Si seleccionamos esta última opción se comprobará automáticamente si hay nuevos correos cada cierto tiempo (15 min., 30 min. o 1 hora). Ahora que ya sabemos la diferencia entre ambos veamos cómo se configura correctamente el Mail en el Apple Watch.

mail-apple-watch

Cómo configurar Mail en el Apple Watch

Por defecto, el Apple Watch utilizará la misma configuración que tenemos en nuestro iPhone para notificarnos los correos. Esto quiere decir que si tenemos todas las cuentas en “Manual” no nos notificará nuevos correos a menos que entremos directamente en la aplicación. Si entremos en la app del Apple Watch para iPhone y nos dirigimos a Mail, veremos que por defecto se encuentra marcado “Duplicar iPhone”. Sin embargo, si queremos tener nuestra propia configuración para el Apple Watch debemos marcar en “Personalizado”.

Marcando Personalizado nos permitirá configurar de forma individual todas las cuentas de correo que tenemos en el iPhone. De este modo, podremos escoger cuáles queremos que nos notifiquen al llegar nuevos correos y las que no. Esto es muy útil especialmente por si tenemos una cuenta de correo destinada al trabajo y otra personal, puede que nos interese estar al tanto de los correos que nos llegan al buzón del trabajo pero no al otro. Veamos cómo configurarlo en función de nuestro servicio.

apple-watch

Si tenemos Hotmail:

  1. En la aplicación del Apple Watch, vamos a Correo, seleccionamos nuestra cuenta de Hotmail y activamos la opción “Marcar alertas de Hotmail”.
  2. Ahora nos dirigimos a Ajustes > Notificaciones > Mail y marcamos “Permitir notificaciones” si no lo teníamos hecho. Además, aseguraos de que vuestra cuenta de Hotmail también tiene activada las notificaciones.
  3. Volvemos de nuevo a Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos entramos en nuestra cuenta de Hotmail y tendremos dos posibles opciones: Push u Obtener. Como os hemos explicado antes, si seleccionamos Push el Apple Watch nos mostrará automáticamente cada vez que entre un nuevo mensaje, mientras que con Obtener se comprobará cada cierto tiempo.
  4. Si hemos seleccionado Obtener podremos seleccionar la frecuencia con la que queremos que se comprueben nuevos correos (15 min, 30 min o 1 hora). Esto ahorrará algo más de batería a nuestro iPhone que con la opción Push.
  5. A partir de ahora comenzaremos a recibir las notificaciones de correo en el Apple Watch.

IMG_0180 IMG_0181 IMG_0179 IMG_0178

Si tenemos Gmail

  1. Repetimos los pasos 1 y 2 del apartado anterior de forma idéntica.
  2. En Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos debemos seleccionar ahora nuestra cuenta de Gmail. Aquí no se nos da la opción de seleccionar Push, por lo que los nuevos correos no serán notificados de forma instantánea, aunque seleccionando Obtener podremos configurar la frecuencia con la que queremos que se comprueben los nuevos correos.
  3. En el tiempo de frecuencia seleccionado nuestro Apple Watch nos notificará los nuevos correos que hayan entrado en el buzón.

Otros servicios

Suele ocurrir que muchas cuentas de correo de trabajo o corporativas no utilizan Gmail ni Hotmail, sino que se encuentran alojadas en webservices propios. No hay ningún problema, los pasos a seguir son exactamente los mismos que hemos descrito, y debido a que la gran mayoría de este tipo de cuentas no tienen soporte Push, tendremos que seleccionar la opción Obtener como hemos explicado al configurar Gmail.

Y tu, ¿ya tienes tu cuenta de Mail correctamente configurada en el Apple Watch?