Luce un Apple Watch diferencia cada día aprovechando al máximo las opciones de personalización que te ofrece

Con todas las funciones que el Apple Watch ofrece a veces nos olvidamos de que también estamos ante un reloj, y como tal, su función principal es dar la hora. El Apple Watch tiene formas muy originales de hacerlo, completamente personalizables y que se adaptarán a lo que tu quieras en cada momento. Los watchfaces o esferas no son únicamente la pantalla en la que verás qué hora es, sino el lugar en el que podrás acceder de forma inmediata a información relevante como la hora, el progreso de actividad física diaria, el clima, entre otros datos.

Esta información que también podremos personalizar libremente se llaman “complicaciones”, aunque no dejan ser pequeños widgets que podemos añadir a la esfera del reloj. Como veis, prácticamente todo en el Apple Watch es personalizable, y en este artículo queremos dar un paseo por las esferas y todo lo que pueden ofrecernos. ¿Comenzamos?

apple-watch-5

Cambiar la esfera del Apple Watch

Cambiar la esfera del Apple Watch es muy sencillo, y contamos hasta con 10 estilos diferentes que se adaptarán perfectamente a lo que buscamos en cada momento. Además, con watchOS 2 la colección de watchfaces aumentará y podremos añadir algunos tan interesantes como paisajes time-lapse o fotografías de nuestra galería. Eso sí, por el momento nada de diseños de terceros.

  1. Situándonos en la esfera del reloj pulsa la pantalla firmemente. La tecnología Force Touch permite distinguir al Apple Watch entre la simple pulsación y la presión, y aquí tendremos que aplicar un poco más presión de lo habitual para desplegar el catálogo de esferas. Sabremos que lo hemos hecho bien porque el dispositivo nos enviará un toque a nuestra muñeca.
  2. Desliza hacia la izquierda o derecha para navegar entre los distintos estilos de esferas.
  3. Pulsa en el botón “Personalizar” para ver todas las complicaciones disponibles para ese watchface en concreto o cambiar de color.
  4. Pulsa en el estilo que quieras para seleccionarlo.

Tipos de esferas y complicaciones disponibles

Astronomy-100x100 Astronomía. Este watchface nos muestra una hermosa imagen del planeta Tierra,   la Luna y el Sistema Solar. Además también podremos ver el día, la fecha y la hora actual. No hay complicaciones disponibles para personalizar en este diseño, pero podremos ver en qué lugar nos encontramos del planeta pulsando sobre él -por si te despiertas y no sabes dónde estas-, ver la actual fase lunar tocando sobre la luna o ver la posición actual de los planetas en el Sistema Solar.

chronograph-100x100 Cronógrafo. Este watchface es el ideal para aquellos que quieren controlar hasta el mas mínimo milisegundo de su tiempo. Puedes cambiar el color del dial y sus detalles, además tienes una amplia gama de complicaciones disponibles: fecha, calendario, fase lunar, salida y puesta del sol, tiempo, acciones, resumen de actividad, alarma, temporizador, nivel de batería o reloj mundial.

color-100x100 Color. Esta esfera representa un dial básico que podremos personalizar con
diferentes y brillantes colores que pueden combinar muy bien con tu Sport Band. Hay una gran variedad de complicaciones disponibles como fecha, fase lunar, salida y esta de sol, tiempo, resumen de actividad, alarma, temporizador, cronógrafo, nivel de batería, reloj mundial y un monograma personal (tus iniciales en el centro de la esfera).

mickey-100x100 Mickey Mouse. Este watchface es sin duda el más divertido que encontraremos en el Apple Watch. Un simpático Mickey Mouse animado nos indicará la hora con ayuda de sus dos manos y nos marcará los segundo a ritmo de puntapiés. Las complicaciones que podemos añadir son las siguientes: fecha, calendario, fase lunar, salida y puesta de sol, tiempo, resumen de actividad, alarma, temporizador, cronógrafo, nivel de batería, reloj mundial y acciones.

modular-100x100 Modular. Si la información es casi tan importante como la hora par ti este sin duda es tu watchface. Modular ofrece una apariencia de reloj digital con mucho espacio para añadir las complicaciones que desees y posibilidad de personalizar completamente sus colores. Las complicaciones disponibles son las que ya hemos mencionada más atrás pero en este diseño en particular también puede obtener una vista ampliada del calendario, acciones, tiempo, actividad, alarma, temporizador, cronógrafo y reloj mundial.

motion-100x100 Movimiento. Si lo que quieres es impresionar a la gente cada vez que les muestres tu Apple Watch, el watchface Movimiento les dejará de piedra. Puedes escoger entre una medusa, flores o mariposas, y podrás ver cómo todas ellas cobran vida en tu pantalla moviéndose al paso de los minutos. Además, te gustará saber cómo Apple ha creado esas preciosas animaciones que ves en pantalla. La única complicación disponible para este watchface es la fecha.

simple-100x100 Simple. Como su propio nombre indica, la hora es la gran protagonista de esta esfera. Contaremos con un dial minimalista que podremos personalizar para añadir o quitarle detalles, incluso dejarlo sin números como se ve en la imagen. En cuanto a las complicaciones disponibles: fecha, calendario, fase lunar, salida y puesta de sol, tiempo, resumen de actividad, alarma, temporizador, cronógrafo, nivel de batería y reloj mundial.

Solar-100x100 Solar. Esta esfera recupera el espíritu de aquellos primeros relojes de sol que se realizan sobre el suelo para medir el paso del tiempo y el movimiento de los astros. Aquí podremos ver la posición del sol en cada momento del día. No puedes añadir ninguna complicaciones, pero girando la Corona Digital podrás desplazar el sol a través de la curva para ver su hora de amanecer, puesta u oscuridad total.

utility-100x100 Utilidades. Esta esfera puede ser todo lo detallada o simple que tu prefieras, tan sólo tienes que elegir cuántos detalles quieres que contenga, el color de su manecilla y las 3 complicaciones para las que tiene lugar: fecha, calendario, fase lunar, salida y puesta de sol, tiempo, resumen de actividad, alarma, temporizador, cronógrafo, nivel de batería, reloj mundial y acciones.

xLarge-100x100 X-Large. ¿Crees que la pantalla del Apple Watch es demasiado pequeña como para ver la hora? Este watchface te ofrece unos grandes números para que no pierdas la noción del tiempo en ningún momento, eso sí, no hay espacio para complicaciones. El color es completamente personalizable.

Cómo personalizar las complicaciones del Apple Watch

Ahora que ya sabemos cómo se cambia la esfera en el Apple Watch y las diferentes complicaciones disponibles que hay para cada una de ellas, toca conocer cómo podemos elegir dichas complicaciones y posicionarlas en el lugar de la esfera que deseamos.

  1. Haz una pulsación Force Touch en la esfera del Apple Watch.
  2. Pulsa en “Personalizar” en aquella esfera que quieras añadir las complicaciones.
  3. Verás que hay varias páginas (indicado por pequeños círculos), así que desliza el dedo hacia la derecha hasta que encuentres la página en la que puedes añadir las complicaciones.
  4. Pulsa en aquella complicaciones que quieres añadir o editar (se marcará con un recuadro verde).
  5. Rota la Corona Digital para ver las diferentes complicaciones disponibles.
  6. Cuando hayas acabado pulsa en la Corona Digital para guardar los cambios.

apple-watch-complicaciones

Cómo añadir esferas a tu colección

Como cada esfera que personalizamos es única, el Apple Watch las guarda en la colección junto a las 10 que vienen por defecto. De este modo, siempre que queramos cambiarla no tendremos que volver a personalizarla si algún día volvemos a ella, pues quedará guardada junto al resto. ¿Cómo se guarda? Desde Macrumors nos los explican:

  1. Haz una pulsación Force Touch en la esfera del Apple Watch.
  2. Desliza hacia la derecha hasta el final donde encontrarás un icono con el símbolo “+”.
  3. Desliza hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el diseño de esfera que quieres guardar.
  4. Personalízala a tu gusto y guárdala.

¿Alguna duda?