Compartir

Cambiar la correa de un reloj nunca había sido tan fácil como con el Apple Watch

El Apple Watch no puede ser entendido sin sus correas, pues Apple ha querido que este elemento sea casi igual de importante que el propio reloj. Las correas del Watch permiten personalizar nuestro dispositivo de forma completamente única, aportándole el estilo deportivo y desenfadado para aquellas ocasiones que así lo merecen, o convirtiéndolo en una elegante pieza que podremos vestir y lucir en ambientes más selectos y serios.

Para ello, el Apple Watch cuenta con una gran variedad y estilos de correas que podréis combinar a vuestro gusto, porque precisamente esa es una de las claves del éxito de las correas del reloj de Apple, su increíble sencillez para intercambiarlas. A diferencia de otros smartwatch y relojes tradicionales, cambiar la correa en el Apple Watch no te llevará más de un minuto y no necesitarás ninguna herramienta adicional.

apple-watch-cambiar-correa-2

Pasos para cambiar la correa del Apple Watch

  1. Retira el Apple Watch de tu muñeca y dale la vuelta de modo que veas la parte trasera del reloj.
  2. Aquí apreciarás que hay dos pequeños botones en la parte superior e inferior de la caja del dispositivo.
  3. Mantén pulsado uno de los botones al mismo tiempo que deslizas la correa hacia izquierda o derecha. Verás que resulta increíblemente sencillo y, en el caso de que tengas alguna dificultad para pulsar el botón porque quizá tienes los dedos grandes, siempre podrás ayudarte de la uña.
  4. Repite el mismo procedimiento con el otro botón y segmento de la correa restante.
  5. Ahora tan sólo queda introducir la nueva correa: deslizamos uno de sus extremos por alguna de las dos muescas del Apple Watch hasta que quede completamente fijada y repetimos el mismo proceso con el otro extremo de la correa. Sabremos que ha quedado perfectamente fijada a la caja del reloj porque escucharemos el “click” del botón.

apple-watch-cambiar-correa

Como podéis ver, el procedimiento es increíblemente sencillo y no necesitaréis la ayuda de ninguna herramienta para poder intercambiar las correas de vuestro Apple Watch. Además, si tenéis algún modelo tipo Sport Band que consta de dos segmentos deferentes, siempre podréis combinar varios colores para crear combinaciones tan llamativas como las que os dejamos en este artículo.

Como explican en iMore, ahora que Apple ha anunciado el programa oficial de correas “Made for Apple Watch”, muchos fabricantes podrán crear sus propios modelos que encajen perfectamente con las medidas del dispositivo. A la pregunta, ¿podemos usar nuestras propias correas con el Apple Watch? El mecanismo especial que incorpora lo impide por el momento, aunque algunos ya han comenzado a pensar en útiles accesorios que podrían permitirnos hacer compatible cualquier correa con el reloj de la manzana.