Con 20 minutos de andar o correr podremos tener un Apple Watch mucho más preciso

Uno de los grandes intereses de los compradores de un Apple Watch reside en la capacidad del dispositivo para medir nuestra actividad física, indicarnos cuántas calorías hemos quemado en un día, cuánto ejercicio hemos realizado, entre otros datos de fitness. Recientemente os hemos mostrado cómo mejorar la precisión del sensor de ritmo cardíaco, un aspecto fundamental para mejorar el rendimiento de nuestro smartwatch, aunque no es lo único que podemos hacer para tener mediciones mucho más precisas.

Hoy os enseñaremos un truco del que se ha hablado poco pero que Apple recomienda para todos aquellos interesados en seguir su actividad con el Apple Watch. Se trata de calibrar el reloj para que los datos de fitness que nos reporte sean mucho más precisos y fiables, y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

apple-watch-fitness-01

Los pasos que os mostramos a continuación forman parte del proceso de calibración, comenzando por el acelerómetro que incorpora el Apple Watch, el cual ayudará a mejorar la precisión de los datos de fitness gracias a la monitorización de nuestros patrones de zancada a distintos niveles de velocidad. El resultado de este proceso se materializará en métricas más precisas de nuestras calorías, distancia, movimiento, ejercicio y otros datos.

Pasos para calibrar nuestro Apple Watch

  1. Coge tu Apple Watch y tu iPhone.
  2. Encuentra una zona exterior y llana en la que puedas realizar ejercicio y ofrezca una buena señal GPS.
  3. Asegúrate de que los servicios de Localización de tu iPhone se encuentran activados antes de comenzar con el ejercicio. Para hacerlo, ve a Ajustes > Privacidad > Localización y activa el interruptor.
  4. Asegúrate de que la Calibración del movimiento y distancia está activada. Puedes comprobarlo en Ajustes > Privacidad > Localización > Ajustes del sistema y activar “Calibración del movimiento y distancia”.
  5. Sostiene el iPhone en tu mano o átalo a tu brazo mediante con un brazalete deportivo (preferiblemente).
  6. Abre la aplicación de Entreno en tu Apple Watch y escoge entre Andar o Correr.
  7. Escoge tu objetivo en función de las calorías, distancia o tiempo que quieres lograr.
  8. Camina o corre a tu ritmo habitual durante aproximadamente 20 minutos.

apple-watch

Esto es todo. Una vez que hayas seguido estas instrucciones, tu Apple Watch se habrá calibrado y comenzará a ofrecerte cada vez mediciones más precisas de tu actividad. Como explican en 9to5Mac, puedes repetir el proceso a distintas velocidades tantas veces como quieras para mejorar la precisiones de las métricas incluso cuando variemos nuestro ritmo.