Compartir

Introduce las respuestas que más utilizas para responder cómodamente a tus mensajes desde el Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo increíblemente cómodo, y todavía existen trucos que nos permiten hacerlo más cómodo. Seguro que muchos de vosotros recibís a diario numerosos mensajes en vuestro Apple Watch y, obviando los de WhatsApp que todavía no se pueden contestar, el reloj nos ofrecen una serie de respuestas predefinidas que nos permiten responder a esos mensajes con un par de toques.

Respuestas como “¿Qué pasa?”, “Voy de camino”, “OK”, “Ahora no puedo hablar” o “¿Puedo llamarte más tarde?” son muy útiles para infinidad de situaciones, aunque quizá nosotros tengamos nuestro propio lenguaje u estemos en otras situaciones que requieran de respuestas un tanto diferentes. Para todas esas personas, el Apple Watch te permite introducir tus propias respuestas personalizadas para que puedas utilizarlas siempre que quieras. A continuación os mostramos los pasos a seguir.

IMG_0144 IMG_0143

Creando tus propios mensajes personalizados

  1. 1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone.
  2. Una vez aquí nos dirigimos al apartado de Mensajes que encontramos junto al resto de aplicaciones que vienen por defecto instaladas en el Apple Watch.
  3. Ahora tenemos que pulsar en “Respuestas por omisión”.
  4. Aquí veremos una lista de 6 respuestas predefinidas que son exactamente las mismas que encontramos en nuestro Apple Watch. Para añadir las nuestras propias tan sólo tendremos que pulsar sobre cualquiera de ellas e introducir nuestro mensaje personalizado.
  5. Ya lo tenemos. Los cambios que realicemos se sincronizarán automáticamente con nuestro Apple Watch.

IMG_0142 IMG_0141

A partir de ahora ya podremos comenzar a utilizar nuestras propias respuestas personalizadas para responder cualquier mensaje que nos llegue al Apple Watch. Es una lástima que por el momento Apple limite el número de respuestas entre las que podemos escoger a 6, esperemos que en versiones posteriores del sistema se amplíe ese número para que nuestro abanica de respuestas pueda abarcas situaciones mucho más diversas.

Ahora tan sólo queda que las aplicaciones de mensajería más utilizadas como WhatsApp o Facebook Messenger den soporte al Apple Watch más allá de permitirnos ver los mensajes que nos envían. Por el momento, algunas populares como Telegram ya cuentan con versión para el reloj, aunque desafortunadamente no parece funcionar demasiado bien. Por el momento, la mejor experiencia de mensajería que tendréis con el Apple Watch es utilizando iMessage, que recordad que serán gratuitos si se envían a un usuario de iPhone o de pago (SMS) para cualquier otro.