Los Vistazos es la mejor forma de estar informado al instante de lo que más te interesa

Seguimos con nuestra ronda de tutoriales sobre el Apple Watch y ahora toca hablar de los Vistazos, también conocidos como Glances. ¿Cómo podríamos definir qué son los Vistazos y para qué sirven? Digamos que son la mejor forma de estar informado al instante de aquello que más nos interesa, una especie de accesos directos que nos muestran información actualizada con tan sólo deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del Apple Watch.

En el siguiente tutorial enseñaremos cómo podemos gestionarlos y ordenarlos de forma que se adapten perfectamente a lo que buscamos en cada momento. Sin embargo, antes de entrar en materia, veamos un poco más en profundidad qué son los Vistazos y qué tipo de información nos aportan.

apple-watch

Qué son los Vistazos del Apple Watch y para qué sirven

Como hemos dicho unas líneas más arriba, los Vistazos permite acceder de forma prácticamente instante a la información que más nos interesa en el Apple Watch. Cada Vistazo está relacionado con una aplicación en concreto, por lo que podremos tener un Vistazo de la acción de bolsa, otro del calendario, otro de nuestra actividad física, otro de Mapas, y así con cada aplicación que implemente esta funcionalidad. Por supuesto, esto depende completamente del desarrollador, por lo que podremos encontrar apps que cuentan con Vistazo y otras que no.

El acceso a estos Vistazos es muy sencillo, desde cualquier lugar del sistema del Apple Watch tan sólo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, exactamente el mismo gesto que hacemos para desplegar el Centro de Control en nuestro iPhone o iPad. Una vez en los Vistazos podremos desplazarnos entre ellos deslizando hacia la izquierda o derecha.

¿Qué tipo de información nos muestran los Vistazos? Se trata de una síntesis de aquellos datos más importantes o relevantes que nos muestra la aplicación. Por ejemplo, en el de Bolsa tendremos la visualización de la compañía que más nos interese. El único detalle a tener en cuenta es que la información mostrada por los Vistazos no es interactiva, es decir, si queremos ampliarla tendremos que entrar directamente en la aplicación, algo que el Apple Watch hará automáticamente si tocamos sobre él.

Cómo añadir, ordenar y eliminar Vistazos del Apple Watch

Todo el proceso para añadir, ordenar o eliminar los Vistazos del Apple Watch debe realizarse desde la aplicación para iPhone, así que lo primero que debemos hacer es abrir dicha app.

apple-watch-icon

1. Desde la sección “Mi Watch” veremos una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone y son compatibles con el Apple Watch.

2. En el caso de que todavía no hayamos instalado algunas de ellas en el Apple Watch y queremos comprobar si cuentan con Vistazo, tan sólo tenemos que pulsar en su nombre y ver si cuentan con la opción “Mostrar Vistazo”.

3. En el caso de que sea así, tan sólo tendremos que activar el interruptor correspondiente, así como el de “Mostrar app en el Apple Watch” si todavía no la hemos instalado.

vistazos-apple-watch-2

4. Ahora, desde el menú de Ajustes, nos dirigimos a la categoría “Vistazos”.

5. Aquí contaremos con dos listas de aplicaciones: la superior muestra aquellas apps cuyos Vistazos ya se muestran en el Apple Watch y en la parte inferior aquellas apps que hemos instalado pero que tienen su correspondiente Vistazo activado. Si queréis añadir alguna de esta segunda lista, tan sólo tenéis que pulsar en el botón verde.

6. Por último, para ordenar los Vistazos en el Apple Watch, tan sólo tenéis que deslizarlos hacia arriba o abajo en la lista manteniendo pulsadas el botón con tres líneas horizontales que tiene cada app.

vistazos-apple-watch

¡Listo! Ya tenemos nuestros Vistazos perfectamente configurados en el Apple Watch.