¿Quieres aumentar la intensidad de las interacciones hápticas del Apple Watch? Esta guía te ayudará

Una de las funciones más útiles del Apple Watch es la tecnología háptica que incorpora de la que ya os hemos hablado en profundidad en alguna otra ocasión. Gracias al pequeño actuador lineal al que Apple ha bautizado como Taptic Engine, el reloj es capaz de enviarte una pequeña y sutil pulsación a tu muñeca cada vez que recibamos una notificación o mensaje en el dispositivo.

Pero las funciones del Taptic Engine no se reducen únicamente a informarte de cuándo recibes una nueva notificación, sino que prácticamente cualquier tipo de interacción con el Apple Watch provoca esta interacción háptica. Por ejemplo, cada vez que hagamos presión para activar Force Touch lo notaremos en la muñeca, o cuando enviemos un mensaje, o cuando tomemos una fotografía de forma remota, prácticamente todo genera una interacción en el Apple Watch que contribuye a crear una experiencia mucho más inmersiva.

Taptic-Engine-Apple-Watch

¿Cómo se siente una interacción del Taptic Engine en tu muñeca? Es algo difícil de explicar si no los has probado, aunque muchos usuarios lo describen como un pequeño toque, muy similar al que alguien te podría dar para avisarte de algo. El problema es que este toque es tan útil que en ocasiones incluso pasa desapercibido y podríamos obviar que hemos recibido una notificación. Por este motivo os traemos este tutorial con el que podréis aumentar y ajustar a vuestro gusto la intensidad del Taptic Engine.

Cómo cambiar la intensidad del Taptic Engine

Podemos hacerlo tanto desde la aplicación del Apple Watch para iPhone como desde el propio reloj. Si decidimos hacerlo desde la aplicación de iOS tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Apple Watch para iPhone y selecciona la categoría de Mi Watch.
  2. Dirígete a “Sonidos y Háptico”.
  3. Bajo la sección “Intensidad háptica” podrás ajustar el nivel de intensidad con el que sentirás las interacciones del Taptic Engine. Existen 3 posiciones posibles: bajo, medio y alto.

Haptic-Apple-Watch-App-1024x286

Si preferimos hacerlo directamente desde el Apple Watch tan sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Ajustes del Apple Watch.
  2. Pulsa “Sonidos y Háptico”.
  3. Ajusta el nivel de intensidad pulsando sobre la pantalla (izquierda para disminuir y derecha para aumentar”.

apple-watch-taptic-engine

¿Para qué sirve el “Prominent Haptic”?

Seguro que muchos de vosotros habéis visto que tanto en la aplicación del iPhone como en los Ajustes del Apple Watch encontramos una característica llamada “Prominent Haptic” bajo el selector de intensidad del Taptic Engine. Básicamente, esta función nos permite recibir un pre-aviso háptico que nos indique que estamos a punto de recibir una notificación.

Prominent-Haptic-Apple-Watch-App-1024x328

Como explican en iDownloadBlog, dicho así suena un poco redundante y realmente no conseguimos encontrar la utilidad a ser notificados antes incluso de recibir la propia notificación, imaginamos que se trata de un sistema para asegurarse de que la persona capta el aviso háptico en aquellos casos en que, incluso estando ajustado al máximo nivel de intensidad, no logramos sentir cuando nos llega una notificación al reloj.