Com 1, otro proyecto de smartwatch que nace en plataformas como Indiegogo y que podría ser una realidad a final de año

Android Wear se está convirtiendo poco a poco en el sistema operativo mayoritario en el mundo de los smartwatch y, aunque las grandes compañías son las que por el momento están tomando la iniciativa en este último, parece ser que ya comienzan a vislumbrarse tímidos intentos por hacerse un hueco en esto de los relojes inteligentes, pero no de cualquier manera, sino por la puerta grande con Android Wear.

La filosofía de Google sigue intacta en relación a Android Wear, quieren que su sistema operativo sea accesible para cualquier compañía, tanto grande como pequeña, que decida lanzarse a la piscina en esto de los wearables. Hasta el momento, hemos podido ver cómo únicamente la grandes firmas como Motorola, Samsung o LG han dado soporte a Android Wear, pero esto podría comenzar a cambiar de cara al año que viene.

com-1-android-wear

Por el momento, Com 1 es el primer ejemplo de que Android Wear no es algo exclusivamente destinado a las grandes compañías tecnológicas. Como muchos otros smartwatch, Com 1 nace como un proyecto en la plataforma Indiegogo lanzado por la compañía Imagination Technologies, pero su objetivo es que en diciembre el dispositivo pueda comenzar a llegar a los primeros compradores. Desde luego, la propuesta que nos ofrece está compañía es interesante, así que vamos a echarle un ojo.

Como podemos ver, el diseño no es demasiado novedoso con respecto a otros dispositivos del mercado: caja completamente cuadrada, un grosor bastante comedido y una pequeña pantalla con unos marcos considerables. En cierto modo, podríamos decir que este Com 1 guarda bastantes similitudes con el diseño del LG G Watch.

com-1-smartwatch-1

El Com 1 nos ofrece un procesador con una estructura que nos hemos visto hasta el momento en el resto de smartwatch

Precisamente, si algo caracteriza a este proyecto de smartwatch, es su hardware. El procesador que alimenta al dispositivo no es ningún chip de Qualcomm, sino que se trata del procesador XBurst Ingenic JZ4775, un desconocido chip fabricado por la compañía Ingenic que utiliza una estructura basada en MIPS, muy poco implementada si la comparamos con el estándar ARM.

¿En qué se diferencia el nuevo procesador de este Com 1 del de otros smartwatch del mercado? La compañía asegura que el chip ha sido específicamente diseñado para trabajar en un dispositivo de las características de un reloj inteligente, en lugar de tratar de miniaturizar un chipset existente. Los resultados que tendrá esto sobre la eficiencia y rendimiento del dispositivo todavía están por ver.

com-1-2

Siguiendo con sus especificaciones el Com 1 nos ofrece una pantalla AMOLED de 320 x 320 píxeles, una batería de 400 mAh de capacidad con una duración estimada de 2 días, y un sensor GPS para poder utilizarlo en nuestras sesiones de ejercicio sin necesidad de llevar el smartphone con nosotros.

En cuanto al precio, el Com 1 estará disponible desde 125 dólares para todos aquellos que contribuyan en el proyecto y desde 175 dólares para el resto. Seguiremos muy de cerca la evolución de este proyecto y veremos sin finalmente nace algo interesante de aquí. ¿Qué os parece?