Una empresa china llamada ASU ha creado el primer smartwatch del mundo con proyector láser integrado

Los relojes inteligentes se están popularizando y muchas empresas están tratando de llevar a cabo su propia versión de estos gadgets. Una nueva startup china llamada ASU, ha llegado al mercado con una visión única en este momento, un reloj inteligente que integra un proyector láser. El otro día veíamos como Samsung patentaba una tecnología parecida, que también hacia uso de un proyector láser para ampliar la interfaz del reloj.

En este caso nos encontramos con un proyector para ver videos, fotos, documentos, aunque según su página web parece que podremos tocar e interactuar con lo proyectado en tu mano. ASU está utilizando proyector láser más pequeño del mundo y su tamaño de proyección varía desde las 2 pulgadas a un máximo de 60. Proporciona una resolución de 1280 x 600 píxeles y soporta reproducción de vídeo de hasta 720p. La proyección se realiza a través del lado derecho del dispositivo y la mejor distancia de proyección es de entre 1,5 cm a 2 cm.

pic_2_3-2

 

Para conseguirlo en el interior del Cast One nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ8026 con 768 MB de RAM, 4 GB de ROM y sistema operativo Android 5.1. Al igual que con el resto de smartwatch se puede conectar al teléfono para recibir y contestar notificaciones, aunque también dispone de conectividad WiFi. La batería es de 740mAh, y no se han especificado las horas de proyección que aguantar sin estar conectado.

La pantalla es multitouch y cuenta con un cristal de zafiro que la protege. Las correas que incluye son muy parecidas a las de Apple Watch. Aunque la inclusión de toda esta tecnología tiene dos pegas fundamentales, el grosor del dispositivo, aunque no se especifica, es muy elevado, y el precio no es nada barato hablando de un producto de una marca china, ASU le ha puesto un precio de 2.999 yuanes, lo que son 459$.

cast-one-projector-01

Puede que este sea el futuro de los smartwatch

Después de ver la patente de Samsung y este ASU Cast One, es posible que algunas marcas piensen que este es el futuro de los smartwatch. La idea es buena, pero quizás tengamos que sacrificar demasiado, la duración de la batería bajará considerablemente y el grosor del dispositivo tampoco ayuda. Pero esto no quiere decir que si en unos años hemos conseguido esas esperadas baterías más potentes veamos soluciones de este estilo en los próximos relojes inteligentes.