Con la función «Fácil alcance» del iPhone 6 Plus podremos seguir controlándolo con una sola mano

Los rumores ya se encargaron de descubrir algunos días antes de la keynote que Apple había ideado un modo para que pudiéramos seguir controlando nuestro nuevo iPhone 6 de mayor tamaño con una sola mano. Aunque esto podría ser evitable en el modelo de 4,7 pulgadas para la mayoría de los casos, en el iPhone 6 Plus se hace verdaderamente necesario si no queremos tener constantemente las dos manos ocupadas.

Apple no dedicó demasiado tiempo en la keynote para explicar esta nueva característica llamada «Fácil alcance», aunque la prensa autorizada que tuvo acceso a los nuevos dispositivos una vez finalizada la presentación han podido mostrarnos de primera mano cómo funciona. La mecánica es bien sencilla: estando dentro de una aplicación y realizando una doble pulsación en el botón Home, la interfaz variará para adaptarse a la medida de una mano.

facil-alcance-iphone-6-plus

En otras palabras, todos los elementos de la interfaz se pondrán al alcance del dedo para que podamos alcanzarlos con una sola mano, como podéis apreciar en la imagen que tenéis justo encima. Apple se ha preocupado por seguir manteniendo la misma experiencia de usuario y usabilidad, aunque a cambio de ello tendremos que observar esa «horrorosa» franja negra en la mitad superior de la pantalla.

Así describe las mejoras realizadas en la interfaz la propia Apple:

Mediante la creación del iPhone 6 y iOS 8 juntos, optimizamos el software para mejorar el diseño físico. Los gestos multitáctiles de iOS fueron diseñados para permitir una mayor fluidez a lo largo de todo el dispositivo, haciendo fácil navegar en el iPhone con una sola mano. Con las nuevas funciones como Fácil alcance, ahora también puedes interactuar con la pantalla de mayor tamaño de diferente manera. Simplemente pulsa dos veces el botón Home y la pantalla completa bajará para situarse cerca de tu dedo. Y para navegar fácilmente en Safari o Mail, desliza a derecha o izquierda a través de la pantalla para ir adelante o atrás.

Apple también ha implementado nuevos gestos multitáctiles para hacer más cómoda la navegación a lo largo del sistema

El vídeo que os dejamos aquí arriba es una muestra rápida de cómo funciona la nueva característica «Fácil alcance» en el iPhone 6 Plus. La duda que se nos plantea ahora, y a la que por el momento no hemos encontrado respuesta, es qué pasará si queremos acceder a la multitarea, pues también se accede mediante la doble pulsación del botón Home.

¿Qué os ha parecido esta funcionalidad? ¿Suficiente?