Sony, proveedor habitual de las cámaras de los iPhone, presenta su nuevo sensor de 21 megapíxeles y grabación a 4K

Apple introdujo cambios significativos en la nueva cámara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, siendo la estabilización óptica de imagen, la grabación de vídeo a 240 fps y una mejor definición en condiciones de baja luminosidad, sus características más destacables respecto a la anterior generación. Por lo demás, Apple decidió seguir conservando los 8 megapíxeles que, recordemos, no determinan la calidad de la imagen como algunos quieren hacernos creer.

Sin embargo, Apple podría estar preparando algo realmente grande relacionado con la cámara para la próxima generación de su smartphone, que presumiblemente será el iPhone 6s. Sony acaba de presentar su nuevo sensor Exmor RS IMX230 que cuenta con un sensor CMOS de 21 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 4K. ¿Podría ser esta la cámara que incorpore el próximo iPhone? Veámoslo.

camara-iphone-6

Desde hace muchos años, Sony se ha convertido en el proveedor habitual de los sensores para las cámaras del iPhone, por lo que no cabe duda de que Apple podría estar muy interesado en incorporar este nuevo sensor en su dispositivo. Además, el periodista tecnológico John Gruber ha realizado unas interesantes declaraciones en las que asegura que Apple está trabajando «en la evolución de cámara más grande jamás vista» y llegará con el próximo iPhone.

Gruber informa que Apple trabaja en un «extraño sistema de doble lente«, aunque asegura que no tiene ni idea de lo que eso puede significar. Sin embargo, la nueva tecnología de cámara que incorpore el próximo iPhone podría conseguir una calidad de imagen DSLR. Además, también sabemos que la compañía ha estado investigando diferentes tecnologías relacionadas con la cámara y el modo de capturar la imagen, siendo algunas de las más conocidas la patente que describe un cambio de lentes o la incorporación de un zoom óptico.

sony-21MP-sensor

Apple se encuentra trabajando en «la evolución de cámara más grande jamás vista»

Retomando el tema del nuevo sensor de Sony, la imagen que os dejamos justo arriba muestra la diferencia de calidad entre una imagen capturada a través de un sensor HDR tradicional y la misma imagen tomada con el nuevo sensor de Sony.

Como señalan en Cult of Mac, otra pista que podría indicar que Apple podría estar interesada en incorporar la nueva cámara de Sony es que la compañía tiene planes de lanzar una versión más pequeña del sensor de 16 megapíxeles, pues ya conocemos la insistencia de Apple en que menor megapíxeles implica una mayor calidad de imagen.

¿Cuál creéis que será la cámara del iPhone 6s?