Compartir

Aprende a calibrar cada modelo de Apple Watch para que cuente mejor los pasos, calorías y registre mejor el movimiento al hacer ejercicio

El Apple Watch es un dispositivo muy útil para medir la actividad cuando realizamos ejercicio. Pero cada persona es diferentes. Esto puede dar lugar a diferentes ritmos, distancias y resultados de quema de calorías para una misma actividad si el Apple Watch no está calibrado correctamente.

A continuación os mostramos cómo asegurarse de obtener los mejores datos.

Apple Watch Series 2/3

Si tienes un Apple Watch Series 2 o 3, el GPS integrado permite que la calibración se realice automáticamente, siempre y cuando tengas activadas ciertas configuraciones con el iPhone.

En la aplicación Ajustes de iOS, ahora vamos hasta Privacidad y luego a Localización. Nos aseguramos de que la localización está activada. Bajamos hasta abajo del todo y entramos en Servicios del sistema. Después de eso, deberías ver una opción de Calibración de movimiento y distancia. Si esta opción está activada todo está correcto.

Apple Watch Series 0/1

Si tienes un Apple Watch Series 1 o el Watch original, las cosas se vuelven un poco más complicadas. Estos dos dispositivos no cuentan con GPS, por lo que necesitan el iPhone. De hecho, tendrás que salir de casa para realizar uno o más recorridos al aire libre con su iPhone encima.

Para obtener la máxima precisión, el área de entrenamiento debe ser plana y tener buena conexión GPS, es decir, mejor al aire libre. Es recomendable colocar el iPhone en un brazo o sostenerlo en la mano.

En watchOS 4, abre la aplicación Entreno, Ahora desplázate hasta encontrar Correr o Andar. Pulsamos en el botón de los tres puntitos. El Apple Watch nos mostrará un mensaje donde dice que para mejorar la precisión llevemos el iPhone encima durante los primeros 20 minutos. Un solo entrenamiento es suficiente para la calibración.

Si no puedes correr 20 minutos de una vez, podrás completar los 20 minutos en varias sesiones. Si sueles correr y caminar, también es recomendable hacer sesiones separadas de 20 minutos para ambos casos. Una vez que se completa la calibración, el Appel Watch seguirá perfeccionando sus mediciones cada vez que realicemos un entrenamiento al aire libre.

Como dato final, hay que asegurarse de tener los datos personales correctos en Salud. Para ello vamos hasta la aplicación Watch y bajamos hasta Salud. Hay comprueba que los datos de edad, sexo, altura y peso están correctos. Esto también influye en la calibración.