Un segundo gran banco español llega a Apple Pay, a partir de hoy CaixaBank ya es compatible con el sistema de Apple

Sorpresa esta mañana, CaixaBank se ha convertido en el segundo gran banco que se une a Apple Pay en España. Hace un año Apple Pay llegaba a nuestro país de la mano del Banco Santander, Carrefour Pass, American Express y Ticket Restaurant. A mediados de año conocimos la noticia de la incorporación de boon., un servicio muy práctico con una tarjeta monedero virtual.

Había promesas sobre la incorporación de la entidad a Apple Pay antes de fin de año, y hoy se ha hecho realidad. CaixaBank ha anunciado esta mañana que ya es compatible con Apple Pay. Además esto también incluye a imaginBank, otra entidad perteneciente al grupo. Por lo que todos los que tengáis una tarjeta de estas entidades ya la podéis añadir a vuestro iPhone o Apple Watch.

Cómo añadir tu tarjeta de CaixaBank a Apple Pay

La Caixa ha publicado en su web todos los detalles, que os resumimos a continuación:

  • Desde CaixaBank Pay: el primer método es desde la app de la compañía, llamada CaixaBank Pay. Según ellos es la forma más fácil y rápida de añadir tus tarjetas a Apple Wallet, en un solo clic. Solo debes entrar en CaixaBank Pay y clicar el botón “Añadir a Apple Wallet”.
  • Desde la app Wallet: Puedes añadir tus tarjetas entrando en Apple Wallet y escaneando o tecleando los datos de tu tarjeta. Para añadir tus tarjetas en Apple Watch, accede a la app Watch de tu iPhone, en la sección Wallet y Apple Pay.

Esperemos que otros bancos sigan a CaixaBank

Con la incorporación del nuevo banco, ya tenemos 7 entidades distintas que nos ofrecen Apple Pay en España. Además del banco N26, que prometió su compatibilidad con el servicio de Apple antes de finalizar el año. En el pasado se rumoreó que el Banco Santander llegó a un acuerdo de exclusividad para utilizar Apple Pay durante un tiempo. Ahora que CaixaBank haya anunciado su compatibilidad es probable que que este acuerdo ya haya caducado.

Esperemos que sea así y que más bancos añadan sus tarjetas al iPhone y al Apple Watch en los próximos meses. Sabemos que los bancos españoles se quejaron hace tiempo, y algunos como el BBVA aseguraron que si Apple no cambiaba su condiciones no serian compatibles. Veremos si al final terminan aceptándolas cuando más bancos se unan.