Apple resume la evolución de la invención humana en su último anuncio de una forma brillante

Aquellos enamorados del mundo del marketing y la publicidad han de tener a Apple como uno de sus principales referentes, y es que la compañía de Cupertino demuestra que su equipo de marketing es una máquina perfectamente engrasada. Apple nos ha regalado momentos memorables en cuanto a campañas publicitarias se trata como el «1984» o el «Think Different», y su último anuncio para presentar el nuevo MacBook Pro con Touch Bar es otro buen ejemplo de ello.

El anuncio se llama «Bulbs» -bombillas- y es tan ocurrente como cabía esperar. El anuncio nos muestra una fila infinita de bombillas explotando una tras otras en diferentes lugares del mundo, todo ello mezclado con imágenes de las invenciones humanas más importantes de todos los tiempos como el fuego, la escritura, la rueda, la luz, el teléfono, la máquina de escribir o los smartphones.

touch-bar-

El anuncio termina con la frase «las ideas empujan el mundo hacia adelante» y a continuación nos muestran el nuevo MacBook Pro con el Touch Bar como herramienta para poder seguir cultivando y creando esas ideas. De hecho, Apple lo ha bautizado como «una herramienta para todas las ideas que están por venir».

De nuevo, estamos ante otro anuncio de Apple en el que prácticamente no nos muestran el producto, pues lo importante es el mensaje que intentan transmitir. Todo el anuncio está acompañado por la conocida pieza de ópera «William Tell Operture», y lo cierto es que le viene que ni pintado.

La Touch Bar es una interesante vuelta de tuerca a la interfaz tradicional de los ordenadores

El Macbook Pro con Touch Bar ya se puede adquirir de forma oficial desde hace algunos días y los análisis apuntan a que será muy interesante ver cómo los desarrolladores aprovechan las nuevas posibilidades que ofrece el panel OLED. Os recordamos que en Actualidad Watch hemos creado una completa guía sobre todo lo que debes saber sobre la Touch Bar: cómo se utiliza, cómo podemos configurarla y cuáles son las aplicaciones compatibles.

En estos momentos la línea de portátiles de Apple queda compuesta por el MacBook Air, el MacBook de 12 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas (con y sin Touch Bar) y 15 pulgadas. El modelo Air sigue siendo el único sin incorporar la pantalla Retina de Apple, algo que quizá apunte a que su descontinuación está cada vez más cerca.