Apple ha emitido una nota para los desarrolladores en la que les recuerda actualizar sus aplicaciones para ser compatibles con el iPhone X

Estamos en la semana del lanzamiento del iPhone X. Como ya sabéis, el periodo de reservas se inició el pasado viernes. Aunque todos los rumores sobre las pocas unidades de las que disponía Apple se confirmaron pasados apenas unos minutos. Aun así, esas pocas unidades llegaran a sus afortunados compradores este mismo viernes.

Por ese motivo, Apple ha recordado a sus desarrolladores actualizar sus apps para que sean compatibles con la nueva pantalla del iPhone X. Esta pantalla es un cambio drástico en el iPhone. Desde la salida del iPhone 5, la pantalla del iPhone ha mantenido el formato 16:9. Pero con el iPhone X cambia esta disposición, que ahora es más alargada.

Por ese motivo las aplicaciones se verán diferente. En redes sociales como Instagram o Facebook tendremos más espacio para ver contenido. Por este motivo, Apple ha emitido una nota recordando a los desarrolladores adaptar cuanto antes sus aplicaciones a la pantalla del iPhone X.

El futuro está casi aquí. El iPhone X estará disponible el 3 de noviembre. Este impresionante dispositivo cuenta con la nueva pantalla Super Retina para disfrutar de experiencias más inmersivas y Face ID, una nueva forma segura de desbloquear, autenticar y pagar.

La cámara TrueDepth funciona con ARKit, y el chip Bionic A11 está diseñado para Core ML y Metal 2. Descarga Xcode 9.0.1, prueba tus aplicaciones en el simulador de iPhone X y realiza capturas de pantalla. A continuación, envía tus aplicaciones y metadatos actualizados mediante iTunes Connect hoy mismo.

Además de esto, Apple también aconseja no esconder la peculiar parte superior de la pantalla. Apple quiere que la «muesca» donde se sitúan las cámaras TrueDepth no quede escondida bajo una barra oscura. Guste más o menos, es el signo de identidad de este nuevo iPhone.

El iPhone X está a la vuelta de la esquina y las apps deben adaptarse

El anterior cambio en el formato de la pantalla sucedió con el cambio del iPhone 4s al 5. Y digamos que se unieron hacer mejor las cosas. Muchos desarrolladores tardaron semanas en actualizar sus apps al nuevo formato. El resultado eran aplicaciones con dos franjas negras arriba y abajo.

Esperemos que ahora Apple haya facilitado las cosas para no tener este tipo de errores. La pantalla del iPhone X cubre casi todo el frontal y no se puede desperdiciar. Si eres desarrollador, te toca actualizar.