Samsung intentó patentar un «dispositivo wearable» con varios diseños exactos al Apple Watch

La batalla de patentes entre Apple y Samsung sigue activa en Estados Unidos a la espera de que el Tribunal Supremo revise por enésima vez el caso que enfrenta a ambas multinacionales, sin embargo la actividad por patentar los diseños e innovaciones de futuros productos no cesa en ninguna de ellas. Recientemente, los chicos de Patently Apple han descubierto algo realmente relevante entre una de las patentes que presentó Samsung hace algunas semanas.

La patente lleva por nombre «dispositivo wearable» y recoge una larga lista de diseños y bocetos de diferentes dispositivos similares a smartwatch, fitness band y similares. Aunque la mayoría de estos diseños muestran un aparato modular que poco tiene que ver con el Apple Watch, la página 9 esconde una sorpresa que ha dejado atónitos a aquellos que ya han podido echarle un vistazo a la patente.

apple-watch

En esta página aparecen 6 diseños de perfil de un smartwatch que nos es extrañamente familiar. El dispositivo cuenta con un diseño rectangular con las esquinas redondeadas, una correa que se integra dentro del propio cuerpo del reloj gracias a un mecanismo magnético y dos botones laterales, uno de ellos circular. En efecto, se trata sin ningún tipo de duda del Apple Watch.

Sin embargo, la siguiente página de la patente es todavía más surrealista, pues aparecen más diseños y detalles del dispositivo que sigue siendo el Apple Watch. Se muestran planos de la pantalla frontal del smartwatch, el sensor de ritmo cardíaco de la parte trasera o las diferentes correas disponibles para el reloj como la Milanese Loop, la Loop de Piel, la pulsera de eslabones de acero o la correa con hebilla moderna. Increíble, ¿verdad?

figure10 figure11

La inspiración de Samsung en Apple va mucho más allá en esta última patente

Por supuesto, se espera que este tipo de patente no llegue a prosperar, al menos en la parte que incluye los diseños del Apple Watch y por lo tanto o propietarios de Apple. Se sabe que Samsung ya está trabajando en nuevos smartwatch, de hecho el próximo Gear S3 ya tiene fecha de presentación y será hoy mismo aprovechando la IFA 2016 que tiene lugar en Berlín estos días.

Mientras tanto, el Apple Watch 2 podría ser presentado el próximo 7 de septiembre junto al iPhone 7, aunque todo indica a que seguirá conservando el diseño original que se muestran en esas mismas patentes a la espera de una renovación completa.