Algunos usuarios con tatuajes en la muñeca reportan que la detección del Apple Watch falla

Un post en Reddit acaba de hacer saltar todas las alarmas entre aquellos futuros compradores del Apple Watch que cuenten con algún tipo de tatuaje en la muñeca, pues según explica este usuario, el suyo está provocando que el reloj no detecte correctamente que se encuentra atado a la muñeca, algo que acarrea importantes consecuencias más allá de que las mediciones de la actividad física sean más o menos precisas.

El problema principal de esto es que, como ya hemos explicado anteriormente, el Apple Watch deja de recibir notificaciones automáticamente cuando se encuentra fuera de nuestra muñeca, una genial idea para evitar que el smartwatch se convierte en algo realmente molesto cuando no tiene necesidad de serlo. Sin embargo, en el caso de este usuario, su dispositivo no está recibiendo las notificaciones pese a encontrarse en la muñeca y la culpa parece ser del tatuaje que lleva sobre esta.

apple-watch-tatuaje

Antes de intentar contactar con Apple, este usuario probó a atarse el Watch en su otra muñeca libre de cualquier tipo de tatuaje y, para su sorpresa, el dispositivo comenzó a recibir todas aquellas notificaciones que hasta el momento no lo había hecho. El tatuaje ha sido realizado en tinta negra y cubre prácticamente toda la superficie sobre la que se sitúa el reloj, por lo que aquí parece residir el problema.

Afortunadamente, hay una opción muy sencilla que nos permitirá seguir recibiendo notificaciones en el Apple Watch pese a tener cualquier tipo de tatuaje en la muñeca. En los ajustes del dispositivo, es posible desactivar la opción «detección de muñeca» para que el reloj reciba las notificaciones independientemente del lugar en el que se encuentre.

apple_watch-sensors

Desactivando la opción «detección de muñeca» el Apple Watch recibirá notificaciones en cualquier lugar

Sin embargo, esto tiene un pequeño problema, y es que más allá de recibir notificaciones cuando se encuentre sobre la mesa o cargándose en su base dock durante la noche, funciones como Apple Pay dejan de funcionar, pues la seguridad de esta se basa en que se encuentre en nuestra muñeca y, en el caso de retirarlo, exigir un código para demostrar que somos nosotros.

Como leemos en Appleinsider, el problema parece residir en los sensores infrarrojos y de LED’s verdes del Apple Watch, los cuales se encargan de medir la sangre que fluye bajo nuestra piel. El color negro parece afectar a la precisión de esta medición, aunque la compañía ya explicó que esto se compensa mediante un aumento en la intensidad del brillo del LED. Tendremos que esperar a nuevos testimonios para ver si se trata de un problema generalizado.