Apple integrará el nuevo Beats Music en todo su ecosistema: iOS, iTunes y Apple TV

Apple se prepara para asaltar un nuevo mercado en los próximos meses y no, no estamos hablando del de los relojes inteligentes. La adquisición de Beats el año pasado por la astronómica cifra de 3.000 millones de dólares no fue en vano,  aunque hasta el momento no teníamos demasiados detalles sobre en qué culminaría la compra más cara en la historia de la compañía. Hoy, gracias a diversas fuentes de Apple, tenemos una idea de qué podemos esperar del nuevo servicio de música en streaming de Apple y Beats.

Aunque todavía no ha sido renombrado, por lo que podría optar por no incluir el nombre de Beats como marca identificativa,  Apple se encuentra activamente trabajando en un nuevo servicio de música en streaming que competiría directamente con Spotify. Lejos de ser una mera aplicación par nuestros dispositivos, Apple integrará de forma profunda el nuevo servicio en iOS, iTunes y el Apple TV, algo que ya dejó a entrever un rumor pasado.

beats-apple

Los rasgos característicos del nuevo servicio musical es que estará basado en la librería del usuario. Una nueva función de búsqueda nos permitirá localizar cualquier canción en el catálogo de iTunes/Beats, y los usuarios podrán escuchar música desde el mismo catálogo o añadirla a su librería. Como en Spotify, podremos escoger si almacenar algunas canciones de forma local en nuestros dispositivos o mantenerlas completamente en la nube.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, parece ser que Apple se está encargando completamente de este aspecto, por lo que la actual apariencia de Beats Music podría diferir mucho del diseño que veamos en el nuevo servicio. Los actuales usuarios de Beats Music podrán fusionar sus cuentas con su Apple ID, así como trasladar su actual librería de canciones al nuevo servicio.

beats-music-ios

El precio de suscripción mensual del nuevo servicio podría ser finalmente de 7,99 dólares

La llegada de este nuevo servicio no afectará al resto de los que ya dispone Apple en el mercado, por lo que iTunes Match, iTunes Radio y la iTunes Store seguirán coexistiendo. En cuanto al precio de suscripción mensual, se cree que finalmente podría rondar los 7,99 dólares, ligeramente más barato que el de Beats Music y el del resto de rivales como Spotify Premium, que actualmente se mueve en torno a los 9,99 dólares.

Sorprendentemente, los usuarios de Android también podrán disfrutar del nuevo servicio musical de Apple, pues las fuentes nos cuentan que los ingenieros de la manzana ya trabajan en una versión para el sistema operativo de Google. Como conocemos gracias a 9to5Mac, el proyecto no ha estado exento de conflictos internos como motivo de la ocupación de ciertos cargos por empleados de Beats, así como una falta de consenso entre algunos directivos sobre el enfoque que debería tener el servicio música.

Por el momento, parece ser que Apple podría darlo a conocer en el mes de junio aprovechando la WWDC de este año, algo que se contradice con los rumores iniciales que señalaban al mes de marzo como fecha de inauguración del servicio. ¿Qué os parece? ¿Creéis que aportará algo nuevo a la industria?