Compartir

Un documento de Apple muestra como funciona su complejo sistema de reconocimiento de objetos de sus coches autónomos

Desde hace algún tiempo, ya sabemos que Apple trabaja en un sistema para coches autónomos. Lo que al principio prometía ser un Apple Car, ha derivado en este nuevo sistema. Los coches de Apple llevan meses rodando por las calles de California. Y ahora, podemos conocer como funcionan gracias a un documento.

El documento está escrito por Yin Zhou, un investigador de IA de Apple, y Oncel Tuzel, un científico de investigación experto en machine learning, que también y trabaja para los de Cupertino. El documento explica cómo es la detección precisa de objetos en este tipo de entornos. Esta tecnología consiste en detectar el tipo de objetos gracias a una nube de puntos. Algo parecido a Face ID, pero mucho más complejo.

La detección precisa de objetos en nubes de puntos 3D es un problema central en muchas aplicaciones, como la navegación autónoma, los robots de limpieza y la realidad aumentada o virtual.

Esta tecnología espera mejorar a la que se utiliza actualmente, LiDAR. Para conseguir mejores datos, el plan es combinar la detección de objetos con la inteligencia artificial. De esta forma obtendríamos datos más precisos. Según las pruebas de Apple, su sistema supera “por un amplio margen” a LiDAR. Zhou y Tuzel creen que sus experimentos representan el futuro de la detección de objetos 3D. Proporcionando mejores resultados que otras tecnologías al detectar automóviles, ciclistas y peatones.

Nuestros experimentos en tareas de detección de automóviles muestran que VoxelNet supera por un amplio margen a los avanzados métodos de detección 3D basados ​​en LiDAR. En tareas más desafiantes, como la detección 3D de peatones y ciclistas, VoxelNet también demuestra resultados alentadores que muestran que proporciona una mejor representación 3D

Apple sigue investigando tecnologías capaces de reconocer el entorno

El documento explica cómo Apple está utilizando una combinación de al tecnología LiDAR con otras tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial para detectar objetos en 3D. Esta tecnología es fundamental si Apple quiere vender sus sistema para vehículos autónomos.

Tim Cook ya ha declarado en varias ocasiones que Apple está trabajando en ello y este documento lo vuelve a aclarar. Aunque la compañía no ha dado fechas ni se conocen las posibles implicaciones de esta tecnología. Muchos están investigando en esta línea y puede que este tipo de sistemas se incluyan en todos los coches dentro de unas décadas.