Tal y como se rumoreaba, Apple ha retirado todos los productos de Fitbit de su tienda online

El mes pasado los chicos de Re/code se hacían eco de una sorprendente información que apuntaba a que Apple iba a dejar de vender wearables de Fitbit en sus Apple Store. Aunque en aquel momento no se dio una fecha determinada de cuándo podría tener lugar esta retirada de productos, parece ser que el proceso ya ha comenzado y lo hace precisamente retirando toda la línea de wearables de Fitbit de la Online Store de Apple.

Cualquier usuario que entre en estos momentos a la tienda online de Apple, podrá observar cómo la Fitbit Flex y otros dispositivos de la compañía han sido completamente eliminados, algo que ya muchos deducían tras observar los bajos niveles de stock que presentaban todos los productos de la firma. Parece ser que Apple ha estado ofreciendo los wearables hasta que se le han acabado las existencias para acabar de retirarlos de la sección de accesorios para iPhone y iPad.

fitbit-apple-store

Todavía no tenemos información sobre si este movimiento se está llevando también acabo en las Apple Store, aunque desde luego parece el paso más lógico después de retirar la línea de productos de Fitbit de su tienda online. La compañía recientemente también comenzó a retirar toda la línea de altavoces y auriculares de la marca Bose de sus tiendas y de la online store.

Aunque en este último caso parece estar directamente relacionado con la adquisición de Beats, la retirada de productos de Fitbit no está del todo claro. Algunos sugieren que podría deberse a la decisión de la compañía de no ofrecer soporte a la plataforma HealthKit de iOS 8, mientras que otros creen que se debe al próximo lanzamiento del Apple Watch y a la posible rivalidad que podría crear entre ambos.

apple-watch

El lanzamiento del Apple Watch podría ser la causa que se esconde tras la retirada de productos Fitbit

Sin ir más lejos, la compañía presentó recientemente su mayor acercamiento al mundo de los smartwatch con el Fibit Surge, un completo wearable para realizar un seguimiento de nuestra actividad física a través de sus numerosos sensores como acelerómetro, giroscopio, GPS integrado o monitor de frecuencia cardíaca.

Como apuntan en 9to5Mac, habrá que ver si Apple sigue ofreciendo otros wearables en sus tiendas como las fitness band de Jawbone o finalmente acaba por retirar todas las marcas que puedan llegar a rivalizar con el futuro Apple Watch. ¿A qué creéis que se debe la decisión?