Mark Gurman confirman el desarrollo de chips ARM de Apple para Mac que realizarán funciones en modo bajo consumo

La obsesión de Apple por hacer equipos cada vez más portátiles, ligeros y delgados comienza a colisionar con los componentes necesarios para mover un equipo de esas prestaciones. Ocurrió con el MacBook de 12 pulgadas, el primero en eliminar todas las partes móviles del equipo y montar un procesador Intel Core m3 de bajo consumo, necesario para poder conseguir un perfil de tan sólo 1,31 centímetros en su parte más gruesa.

Ahora, Mark Gurman a través de Bloomberg ha desvelado que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un chip ARM customizado que debutará este año en la línea del Mac que abarcaría más funcionalidades de las que actualmente permiten los chips de Intel. No nos confundamos, Apple todavía no se encuentra preparada para sustituir completamente los chips de Intel por uno ARM, sino que por el momento este se encargará de realizar tareas cuando el equipo se encuentro en modo de bajo consumo.

El chip recibe el nombre en clave de T310 y podría ser similar al que monta los últimos MacBook Pro para alimentar la Touch Bar. El chip se está desarrollando utilizando la tecnología de ARM y trabajará junto a los procesadores de Intel, permitiendo desempeñar más funciones cuando el Mac se encuentro en modo reposo.

Esta nueva característica recibiría el nombre de «Power Nap» y para que nos hagamos una idea permitiría al Mac recibir correos, descargar actualizaciones y sincronizar las citas del calendario mientras se encuentra la pantalla apagada. Por supuesto, todo ello no tendría prácticamente impacto en la batería del ordenador, algo que actualmente no resulta posible con los actuales chips de Intel.

El Mac podría descargar actualizaciones y recibir correos mientras se encuentra con la pantalla apagada

Como ya sabemos, los MacBook Pro con Touch Bar cuentan con un chip ARM llamado T1 que se encarga de suministrar energía a la Touch Bar, el sensor Touch ID y el enclave seguro donde se almacena la información biometrica y nuestros datos de pago. Según revela Bloomberg, el nuevo chip en el que está trabajando Apple irá un paso más allá de todo esto, permitiendo el acceso al disco duro y a las funciones de red mientras el equipo se encuentra completamente en reposo.

Se especula que este nuevo chip podría aparecer junto a los nuevos Mac que Apple presente este año o en forma de actualización silenciosa si tenemos en cuenta que el chip de la Touch ID no recibió ningún tipo de atención por parte de Apple.