Apple no compró ningún espacio publicitario durante la gran final de la NFL, pero apareció en numerosos de ellos

Apple Music

T-Mobile sí estuvo presente durante los anuncios de la gran final, su anuncio se centró en «stream all you want”, es decir, realiza streaming de todo lo que quieras, y al final del anuncio nos encontramos con el logo de Apple Music.

15823-12349-Screen-Shot-2016-02-07-at-73132-PM-l

iPhone 6s

Un conocido desarrollados de apps y juegos para smartphones presentó su anuncio en la Super Bowl, y el protagonista, Arnold Schwarzenegger, sostiene un iPhone 6s en la mano en la cabecera del anuncio en Youtube.

15823-12350-Screen-Shot-2016-02-07-at-81412-PM-l

Apple Watch

En un anuncio de la marca de coches Hyundai parece salir el reloj de la Apple. La marca quiere promocionar su sistema Blue Link que permite el arranque a control remoto, el desbloqueo y otras características desde los smartphones y smartwatch. Y, aunque que el sistema es compatible con otras marcas de relojes como Android Wear, el Apple Watch parece ser el reloj elegido para los anuncios de este tipo que, no olvidemos, obtiene mas de la mitad del mercado.

Car Play

En otro spot de marcas de coches, Kia en este caso, se muestra la pantalla multimedia de uno de sus modelos, el Kia Optima. En esta pantalla se ve como se hace uso de la tecnología de Apple, Car Play.

15601-12005-CarPlay-l

Beats

La marca de cascos de música perteneciente a Apple no entró directamente en los anuncios, pero sí tuvo relevancia en Twitter y Youtube. El jugador de Carolina Panthers y quarterback del equipo, Cam Newton, recientemente nombrado MVP de la liga regular, llevaba unos auriculares PowerBeats 2 inalámbricos. Promocionan el nuevo álbum del rapero futuro Evol, que estará disponible exclusivamente Apple Music.

Apple y la Super Bowl

Apple realizó una contribución de 2 millones de dólares para ayudar a financiar el Comité Organizador del Súper Bowl. Este año la final se jugó en Santa Clara, California, muy cerca de la sede central de Apple. Y es común que empresas de la zona realicen alguna aportación.

El anuncio más importante de Apple llevado a cabo en la Super Bowl fue el iconico y famoso “1984” utilizado para introducir el Macintosh original de hace 32 años. Este anuncio ha sido considerado como uno de los mejores anuncios en la historia de la final de la NFL.

Los de Cupertino volvieron a anunciarse en 1990, en un spot que hacia referencia a  «2001: Odisea en el espacio”. Recientemente Apple no ha aparecido de manera directa en la pausa de publicidad de la Super Bowl, pero puede que en un futuro vuelvan a sorprendernos.