El programa de Apple y IBM “MobileFirst for iOS” suma 10 nuevas aplicaciones empresariales

La colaboración entre Apple y IBM por dominar el sector empresarial está dando sus frutos. Desde que ambas compañías anunciaran esta histórica colaboración en verano del año pasado, ya se han presentado 22 aplicaciones para el programa MobileFirst for iOS, y hoy llegan 10 nuevas apps para abarcar más sectores empresariales. La principal novedad la encontramos en que también se han anunciado apps compatibles con el Apple Watch, siendo las primeras de dicho programa en hacerlo.

A continuación os presentamos las 10 nuevas aplicaciones de MobileFirst for iOS con las que se alcanza la considerable cifra de 32 apps empresariales disponibles.

shift-track-sync

· Shift Track (iPad). Esta aplicación permite a los administradores un enfoque más inteligente para la gestión de personal y horarios. Mediante la sustitución de los ineficientes horarios de papel a través de potentes herramientas de análisis y cuadros de mando intuitivos, Shift Track facilitado a los administradores estar al tanto de los horarios del personal, solicitudes de tiempo libre, excepciones de turnos, entre otros.

· Shift Sync (iPhone, Apple Watch). Shift Sync dota a los empleados de un mayor control sobre sus horarios. Los miembros de personal contarán con un panel de control fácil e intuitivo para ver e interactuar con sus horarios, aceptar o rechazar cambios de horario, solicitar vacaciones, entre otros.

· Travel Plan (iPhone). Esta app permite planificar el viaje de forma más simple, intuitiva e integrada para los viajeros de negocios. Esta potente herramienta analiza los eventos del calendario y sugiera potenciales viajes, reconoce destinaciones frecuentes y realiza recomendaciones personalizadas.

travel-plan-track

· Travel Track (iPhone, Apple Watch). Travel Track reinventa los viajes de negocios gracias a la integración de todos los aspectos del viaje que nos importan: desde los itinerarios de los vuelos hasta recomendaciones de servicios locales.

· Loan Advise (iPad). Esta aplicación ayuda a los agentes hipotecarios a ofrecer recomendaciones personalizadas a sus clientes de forma más eficiente. Ahora pueden recopilar información sobre sus clientes en tiempo real, ofrecer precisas recomendaciones sobre productos, entre otras funciones.

· Loan Track (iPhone). Loan Track facilita a los agentes hipotecarios a mantenerse al día de todo lo que hay en tramitación. Podrán ver un resumen de los préstamos en proceso y las tareas necesarias para conseguir la completa aplicación del préstamo. Los prestatarios siempre serán informados con actualizaciones instantáneas sobre su estado vía e-mail, mensaje instantáneo o SMS.

· Expert Resolve (iPad). Esta aplicación va orientada a los profesionales del servicio de mantenimiento y les ayuda a solucionar distintos tipos de problemas en escenarios similares, así como sugerencias sobre posibles problemas que podrían estar sucediendo.

expert-resolve

· Asset Inspect (iPhone). Asset Inspect facilita la inspección de activos y su mantenimiento de forma rápida, segura y eficiente. La aplicación usa análisis productivos para entregar escenarios posibles a los técnicos que deberían tener en cuenta en su revisión.

· Field Inspect (iPad). Esta aplicación está especialmente destinada a los inspectores gubernamentales para que puedan tener acceso a su agenda de forma más fácil y eficiente.

· Safe Site (iPhone). La seguridad es la prioridad que persigue esta aplicación, pues cuenta con varias características para reportar riesgos, compartir alertas de seguridad con empleados cercanos, entre otros. La app permite usar la tecnología iBeacons para alertar a terceros cuando se encuentren cerca del riesgo.