Compartir

Con la llegada de watchOS 4.1, el Apple Watch tendrá acceso al catálogo completo de canciones de Apple Music

Apple ha liberado hoy para desarrolladores la versión de watchOS 4.1, una actualización que se espera llegue en las próximas semanas y que incorporará una función muy esperadas por todos los usuarios de Apple Watch que también estén suscrito a Apple Music. A partir de ahora, podremos acceder desde el reloj a la más de 40 millones de canciones del servicio en streaming de Apple. Si esto lo completamos con unos AirPods y el nuevo modelo LTE (en España aún tendremos que esperar), tenemos la combinación perfecta.

Ya no tendremos que sincronizar la biblioteca de nuestro iPhone con el Apple Watch para poder escuchar música, ahora tan sólo tendremos que buscarla en la renovada aplicación de Música o pedírsela a Siri para comenzar a reproducirla. Sin duda, se trata de una gran opción para aquellos utilizamos asiduamente nuestro reloj para controlar nuestra música.

Además, junto a esta novedad en watchOS 4.1 también encontraremos la nueva aplicación de Radio. No, no es radio FM, tranquilos. Se trata de la nueva app que nos permitirá acceder a las emisoras de Apple Music desde nuestro smartwatch, parece ser que Apple ha querido mantenerlas en aplicaciones separadas en lugar de incluirlo todo en Música como lo encontramos en el iPhone.

De este modo, podremos acceder desde cualquier lugar a Beats 1 o las numerosas emisoras temáticas de Pop, Rock, Reggaeton y otros géneros. En las capturas podéis ver el aspecto de la nueva aplicación, contaremos con una sencilla interfaz desde la que podremos ver qué se esta reproduciendo, accederemos directamente a Beats 1 o escoger entre las distintas emisoras disponibles.

La nueva app de Radio para el Apple Watch nos permitirá escuchar Beats 1 y el resto de emisoras desde nuestro reloj

Sin duda, para aquellos que cuenten con el nuevo Apple Watch Series 3 LTE esto será una mezcla explosiva, pues ahora sí podrán salir con total libertad sin necesidad de llevar su iPhone para escuchar cualquier canción, incluso podremos pedirle a Siri una recomendación mientras hacemos ejercicio para animar nuestro ritmo.

Si somos usuarios de unos AirPods también agradeceremos tener acceso a toda la biblioteca de Apple Music desde nuestra muñeca, pues estos se sincronizan automáticamente con el reloj y nos permiten más de 5 horas ininterrumpidas de música inalámbrica allá donde vayamos.

¿Qué os parece la nueva aplicación de Radio para el Apple Watch?