La firma RBC aumenta la estimación del valor de las acciones de Apple a 120 dólares con la vista puesta en el Apple Watch

Las acciones de Apple se encuentra en estos momentos en los niveles más altos de su historia, 114 dólares por acción. Pese a esos increíble números y aún habiendo roto el récord anterior en capitalización bursátil, los analistas estiman que el valor podría seguir incrementándose en los próximos meses, siendo el lanzamiento del Apple Watch un punto de inflexión para seguir haciendo historia en bolsa.

La compañía RBC Capital Markets ha publicado un nuevo informe en el que aumenta la estimación del valor de las acciones de Apple a 120 dólares, un número que se alcanzaría gracias al lanzamiento del esperado Apple Watch y la buena acogida que se espera tenga entre el público. Sin ir más lejos, RBC ha realizado sus propias estimaciones y creen que podrían llegar a vender 20 millones de Apple Watch en los primeros 12 meses.

aac5a_Apple-Watch-Sport

El analista de RBC, Amit Daryanani, espera que el reloj de Apple sea lanzado en marzo de 2015 y que el precio medio del dispositivo se sitúe en los 520 dólares. Ciertamente, este es un precio que podría tener mucho sentido teniendo en cuenta todos los rumores y teorías sobre los posibles precios del Apple Watch.

Durante esos primeros 12 meses en los que se lograrían vender 20 millones de dispositivos, el analista espera que la compañía ingrese 10.000 millones de dólares a través de la venta del reloj. Además, asegura que si Apple es capaz de vender 2 millones de unidades durante su lanzamiento, el trimestre fiscal que termina en marzo podría sumar 1.000 millones de dólares adicionales gracias al Apple Watch.

apple-watch-14-700x393

Apple podría ingresar 10.000 millones de dólares gracias al Apple Watch durante su primer año

Por el momento, la única fecha oficial confirmada por Apple anuncia la llegada de su reloj a “principios de 2015”. Sin embargo, últimamente hemos podido conocer que Angela Ahrendts, vicepresidente de la cadena Retail de la Apple Online Store, comunicó a sus empleados que el Apple Watch llegaría en primavera.

Por último, como publican en Appleinsider, el analista espera que el Apple Watch en oro de 18 quilates se venda por encima de los 1.000 dólares, mientras que el margen de beneficio del dispositivo se mantendría en torno al 50%, considerablemente superior al que encontramos en el resto de líneas de productos. Los números que ha estimado Daryanani tienen en cuenta el número de iPad vendidos durante su primer año y el número de usuarios de iPhone 5 o superiores que hay en el marcado.

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Demasiado optimistas?