Compartir

El “Modo Teatro” llegará al Apple Watch próximamente pero no es lo que estábamos esperando para el iPhone

Apple ayer lanzó nuevas versiones beta de sus sistemas operativos: iOS 10.3, tvOS 10.2 y macOS 10.12.4. Aunque la primera beta de watchOS 3.2 todavía no ha sido liberada a los desarrolladores, Apple ha compartido a través de una nota algunas de las características que estarán presentes en la próxima actualización del reloj inteligente de la manzana, y encontramos una cuyo nombre llevaba rondando desde hacía meses nuestras portadas: el “Modo Teatro”.

Lo que en un principio se creía que sería el solicitado “Modo oscuro” para iOS, parece que finalmente será una función para el Apple Watch que poco tiene que ver con oscurecer la interfaz del sistema. Apple ha explicado que el Modo Teatro en el Apple Watch permitirá a los usuarios silenciar rápidamente el reloj y bloquear la pantalla para evitar que se encienda al levantar la muñeca.

Con este modo activado, los usuarios recibirán vibraciones hápticas cada vez que llegue una nueva notificación y podremos visualizarla si pulsamos sobre la pantalla o la Corona Digital del reloj. Estas serán las únicas formas de activar la pantalla mientras el Modo Teatro esté activado. Sin duda, parece bastante pensado para situaciones en las que estamos reunidos o en entornos oscuros como el cine.

Según ha explicado Apple, esta nueva función fue incluida en watchOS 3.1.3 que fue liberada el pasado lunes, pero todavía no se encuentra visible para los usuarios, por lo que tendremos que esperar hasta la llegada de watchOS 3.2 para que podamos activarla desde el Centro de Control del reloj. Según parece, el icono del Modo Teatro podría tener forma cubo de palomitas, dejando bastante claro cuál es su enfoque y finalidad.

El “modo oscuro” de iOS parece que se hará esperar hasta la próxima generación del sistema

De este modo, el rumoreado “modo oscuro” que llegaría en iOS 10.3 podría simplemente aplazarse hasta el lanzamiento de iOS 11 el próximo otoño, un modo oscuro que tendría mucho sentido teniendo en cuenta la adopción de panales OLED para la próxima generación del iPhone.

La función que será incluida en el Apple Watch se denomina originariamente “Theatre Mode”, aunque en países de lengua hispana podríamos verla como “Modo Cine”, que es una de las acepciones más comunes para la palabra Theatre en inglés. Además, watchOS 3.2 también contará con SiriKit, permitiéndonos pedirle al asistente cosas como enviar un mensaje, realizar un pago o llamar un taxi directamente desde nuestro reloj.