Compartir

Tras un aterrizaje forzoso en una zona de cría de tiburones blancos, un kitesurfer utilizó su Apple Watch Series 3 con LTE para pedir ayuda

La historia que os traemos hoy suena bastante increíble. Pero es verídica. Según ha publicado el Daily Mailel Apple Watch Series 3 ha ayudado al kitesurfer John Zilles a ser rescatado sin mayores problemas. La situación podía haber sido mucho peor de no ser por su dispositivo. Vamos a ponernos en situación.

John Zilles, de 49 años, lleva practicando kitesurf durante 20 años. Recientemente ha comenzado a utilizar un hidroplano, un ‘ala’ submarina que permite a los kitesurfistas elevarse sobre el agua. Hace unos días decidió practicar su hobby en Ventura, California. Su baño iba a ser corto, no tenía planeado estar más de una hora, pero todo se torció.

Estaba afuera aprendiendo a navegar con viento suave y estaba navegando, orgulloso de mí mismo, y me di cuenta de que estaba bastante lejos de la costa

Una mala caída provocó un fuerte choque contra el agua y la cometa no volvió a elevarse. Zilles dice que pasó 20 minutos tratando desesperadamente de hacer volar su cometa. Al no poder, recopiló todo su equipo y decidió nadar hacia la costa. El problema era que estaba demasiado lejos y que además, Ventura, es un gran vivero de tiburones blancos descubierto recientemente.

En ese momento miró su Apple Watch y recordó que podía hacer llamadas. Primero llamó a sus hijos para explicarles la situación. Y después utilizó su reloj para llamar a los guardacostas.

Realmente me sorprendió que tuviera señal en el Apple Watch, así que llamé a mis hijos y les dije ‘no os preocupéis, me he caído y estoy nadando hasta la orilla, y llegaré tarde a casa. Después volvió a llamarles para que le dieran el número de la Guardia Costera

Tras la llamada fue capaz de guiar el barco de rescate hacia él. La historia termino felizmente con un rescate en barco.

El mismo Tim Cook se ha alegrado

Afortunadamente la historia ha tenido un final feliz. John Zilles ha declarado también que por un momento confundió parte de su equipo con un tiburón. Fue un momento angustioso aunque se dio cuenta rápido.

La historia ha llegado hasta el CEO de Apple Tim Cook, que se ha enterado de lo ocurrido. Tim se ha preocupado personalmente por John y le ha enviado un mensaje diciendo que estaba “feliz de saber que estás a salvo”. 

  • Yo me esperaba un final diferente, una simple llamada… /facepalm