Apple ha actualizado el Apple Watch Series 3 y ahora es capaz de registrar actividades como el esquí y el snowboard

Desde ya mismo el Apple Watch Series 3 es capaz de registrar nuevos deportes de nieve. Para ello será necesario descargarse aplicaciones compatibles como Slopes. Estos ejercicios se registrarán en la app de Entrenamiento y Salud del Apple Watch. Estas aplicaciones ahora podrán utilizar todos los sensores del reloj.

“A partir de hoy, los esquiadores y snowboarders pueden usar el Apple Watch Series 3 para registrar su actividad gracias a las actualizaciones de las apps disponibles en la App Store. Los usuarios del Apple Watch ahora pueden registrar trayectos, ver descensos verticales y otras estadísticas, y acumular los datos de sus calorías activas directamente en la app Actividad del Apple Watch”

Según ha publicado Apple en su web, ahora os desarrolladores podrán aprovechar el GPS y el altímetro integrados del Apple Watch Series 3. Además de las API de entrenamiento de watchOS 4.2. Esto será muy útil para las aplicaciones: snoww, Slopes, Squaw Alpine, Snocru y Ski Tracks. Ahora podrán registrar datos como:

  • Distancia total en horizontal y en descenso vertical
  • Número de recorridos
  • Velocidad media y velocidad máxima
  • Tiempo total de actividad
  • Calorías consumidas

Las aplicaciones se pondrán en pausa y se reanudarán automáticamente cuando comiences de nuevo a descender. Además te ayudarán a completar los anillos de actividad. Y por supuesto, gracias al nuevo procesador del Apple Watch Series 3, podrás pedirle a Siri que inicie estas aplicaciones con tu voz. Esto ha declarado Jonny Moseley, medalla de oro olímpica en esquí:

“Tener la posibilidad de registrar los datos de los descensos con el Apple Watch es algo tremendamente útil para cualquiera, desde atletas que se entrenan hasta esquiadores y snowboarders que solo buscan pasárselo bien”

El Apple Watch también medirá los deportes de nieve

Interesante noticia para los aficionados a los deportes de nieve. Ahora podrán medir un montón de parámetros con su Apple Watch Series 3. Una lástima que solo el último modelo de reloj de los de Cupertino sea compatible. Probablemente tenga que ver con el gasto de batería, que será excesivo en dispositivos más antiguos.

Ahora los desarrolladores tienen muchas más posibilidades y podrían crear aplicaciones más interesantes. Este es un tipo de app que va como anillo al dedo al Apple Watch. Una aplicación que es mucho más útil en el reloj que en el iPhone. Un buen paso por parte de Apple.