La vicepresidente de la cadena Retail y de la Apple Online Store informa de la llegada del Apple Watch en primavera

Todos los futuros poseedores de un Apple Watch esperamos ansiosos a que la compañía termine de desvelar definitivamente la fecha de lanzamiento del dispositivo. Por el momento, un cartel de «a principios de 2015» es todo lo que tenemos y lo que ondea en la sección del Apple Watch de la página oficial de Apple. Sin embargo, Angela Ahrendts, la vicepresidente de la cadena Retail y de la Apple Online Store acaba de apuntar a una fecha todavía más lejana: primavera.

Al parecer, Ahrendts habría informado de esta fecha a los empleados de la cadena de tiendas en un mensaje de vídeo, el cual habría sido transcrito y enviado a los chicos de 9to5Mac por una fuente de confianza. El motivo del vídeo era transmitir la necesidad a los empleados de que conserven sus energías para la gran temporada de ventas navideñas que se avecina.

apple-watch-milanese

Concretamente, Ahrendts habría transmitido el siguiente mensaje: «vamos a entrar en el periodo navideño, en el nuevo año chino, y más tarde tendremos un nuevo lanzamiento del Apple Watch en primavera«. Sin duda, primavera suena una fecha mucho más lejana de lo que sugiere «a principios de 2015», pues aunque no deja de ser una franja de tiempo bastante amplia, primavera abarca desde el 20 de marzo hasta el mes de junio.

En el caso de que Apple considere el mes de marzo como «principios de 2015», entonces no nos encontraríamos ante ningún retraso. Sin embargo, todo parece indicar que el esperado reloj de la manzana podría llegar bien entrada la primavera, probablemente durante los meses de abril o mayo. Sin ir más lejos, hace un mes un empleado de Apple afirmaba de forma anónima que la compañía tendría suerte si conseguían lanzarlo «para el día de San Valentín».

apple-watch

Primavera abarca desde el 20 de marzo hasta el mes de junio, ¿cuándo llegará el Apple Watch?

La ejecutiva en la nota menciona claramente que el lanzamiento se producirá después del año nuevo chino, el cual tiene lugar el 19 de febrero, por lo que parece estar bastante claro que el Apple Watch se perderá el día de San Valentín. Los últimos rumores indican que Apple todavía continúa trabajando en ciertos aspectos de su reloj que no convencen, especialmente el de la batería.

A falta de poder conseguir una mayor duración de la batería, Apple estaría buscando que el sistema de carga por inducción cargue en un menor tiempo la batería del dispositivo. Por otro lado, las Apple Store también se preparan para un importante reto, el de vender un dispositivo completamente diferente al que han estado acostumbrados hasta el momento. Al parecer, durante una de sus últimas reuniones, se informó a los empleados de que tendrán que ayudar a los clientes a elegir el modelo de Apple Watch, incluyendo las diferentes correas y tamaños.

¿Cuándo creéis vosotros que llegará el Apple Watch?